fcb.portal.reset.password

Xavier Escaich es el nuevo protagonista del Test ABJ. Llegó al Club blaugrana en la temporada 1994/95 procedente del Sporting de Gijón. Ganó la Supercopa de España con el Barça y continuó su trayectoria en el Albacete y Murcia. Después de su retirada se dedicó a la consultoría deportiva para clubes e instituciones. 
 
¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?
 
Para todo jugador jugar en el primer equipo del Barça o en el Barça es una ilusión que cuando eres pequeño vés muy lejos. El hecho que yo jugase en el Espanyol en primera división e hiciese buenos temporadas produjo un poco el paso hacia el FCB. Cuando te encuentras en la plantilla del Barça con todos los grandes jugadores y entras en la lucha por debutar, es complicado y difícil, porque a veces no tienes la oportunidad. Jugué poco al principio pero considero que cuando jugué las cosas me fueron bien. 
 
¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que te dieron en el Club?
 
Lo que te marca cuando fichas con el Barça es la grandiosidad del club. No es fácil adaptarse y no es fácil entrar en el engranaje de lo que es el Barça. Al final lo que estuvo genial fue el soporte que tuve por parte de  los compañeros, en general, el compañerismo que existía en ese momento hizo que no fuese lo mismo estar en el Barça que en otro equipo. 
 
¿Cuál fue la victoria más celebrada en el Barça?
 
Para mí fue el debut que yo tuve ante el Sporting. Fue muy especial marcar 2-1 y hacer el pase del 3-1. Debutar y debutar con buen pie en ese momento. Es de los momentos que más recuerdo en el Barcelona. Uno de los momentos más entrañables. 
 
¿Qué compañero es con el que guardas mejor recuerdo?
 
Guardo muy buenos recuerdos, seguro que me dejo alguno pero en esa época me llevaba muy bien con Eusebio, Txiki, Guardiola, Lopetegui, etc.  Seguro que me dejo alguno pero el recuerdo es muy bonito. Es muy difícil que un jugador no titular encuentre el apoyo de uno que sí lo sea y, precisamente eso, es lo que me encontré yo en el Barcelona.
 
¿Por qué el Barcelona es más que un Club?
 
Para mí, el Barcelona es más que un club porque todo lo que lo envuelve es más grande que cualquier club.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();