fcb.portal.reset.password

  David Cuella - ABJ

  David Cuella - ABJ

  David Cuella - ABJ

El pasado domingo, 2 de junio, el equipo masculino de la Agrupación Barça Jugadores participó en un torneo de fútbol 7 organizado por el FC Tania para promover el fútbol inclusivo. El equipo de la Agrupación disputó dos partidos de exhibición contra los dos primeros clasificados del torneo, en un acto que tuvo lugar en Sant Quirze del Vallès.

La convocatoria de los hombres de Josep Palau estuvo formada por Sergi Pérez, Daniel Cusiné, Toro, Bujardón, Lico, Manel Martínez, Juanjo Ruíz, Pérez Humanes, Jordi Torcal, Jordi Torcal, Joan García, Jordi Durà y Marco A. Escobar.

 

La jornada fue de lo más especial ya que fue un evento totalmente solidario que buscaba dar visibilidad y apoyo al fútbol inclusivo y también a la diversidad funcional. Sobre este tema, Sergi Pérez, jugador y miembro de la directiva de la ABJ, ha explicado que “la participación de la Agrupación en este tipo de actos es totalmente necesaria, osotros promovemos solidaridad y devolver, de alguna forma, a la sociedad todos los valores que nosotros tenemos.” Para Pérez, “la inclusión por ejemplo, es uno de nuestros valores, por lo que  la participación en este tipo de actos es esencial. Fue una jornada perfecta, con un carácter festivo y cargado de hermandad”.

 

Cabe destacar que el FC Taina, es una creación de la Fundación Privada Atendis, una entidad dedicada al servicio de personas con diversidad tanto funcional como intelectual. Además, en el año 2015, creaba sus primeros equipos y empezaba ya su labor solidara con dicho colectivo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();