fcb.portal.reset.password

Lectura del manifiesto durante el entrenamiento de la ABJ Masculino el martes 20 de noviembre | Oriol Garangou / ABJ

El ABJ Femenino leyó el manifiesto justo antes del entreno de este viernes. | ABJ

El 25 de noviembre es el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y, por este motivo, la Agrupación Barça Jugadores se ha unido a una iniciativa impulsada por el Consejo Catalán del Deporte. En los entrenamientos de la ABJ Masculino y Femenino de esta semana se ha hecho la lectura de un manifiesto por parte de los miembros de la Agrupación Pepito Ramos y XXX.

La difusión del texto, que se titula "Manifiesto del mundo del Deporte", forma parte de las actuaciones enmarcadas en el "Programa Mujeres y Deportes" del Consejo. La lectura pública del manifiesto está pensada para hacerse en actividades fisicodeportivas de ámbito escolar, federado o universitario, de competición o de ocio. En definitiva, se busca la unión del deporte catalán en contra la violencia de género.

El escrito destaca la voluntad de las más de un centenar de entidades que se han unido a la iniciativa de "denunciar y luchar contra la violencia machista, las violaciones, las agresiones sexuales, el acoso, el tráfico y la explotación de mujeres", poniendo énfasis en la necesidad que tenemos de vivir sin riesgo para nuestra integridad física. Además, hace un llamamiento a la necesidad de más recursos, soporte y medidas preventivas porque todas las mujeres en situación de violencia machista puedan recuperarse.

Así, desde las entidades se comprometen a trabajar para poder conseguir una sociedad y un deporte que se fundamente en los valores del respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación. Porque no se puede tolerar más violencia contra las mujeres. Ni en el deporte ni en ningún sitio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();