fcb.portal.reset.password

Caras de satsifacción entre los participantes en el taller después de recibir una camiseta antigua del FC Barcelona personalizada. | Sergio Ruiz / ABJ

El Taller de Reminiscencia y Fútbol ha llegado a su fin. El viernes 14 de diciembre se hizo la última de las 12 sesiones que han conformado esta actividad desarrollada por la Agrupación Barça Jugadores y promovida por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV). En una mañana llena de emociones, los 10 usuarios de la residencia Ballesol de Barcelona donde se ha hecho el taller recordaron los momentos más interesantes de esta inciativa pensada para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo. La jornada contó con la visita especial del presidente de la FEAFV, Juan Mari Zorriqueta, y de Pepito Ramos, exjugador del FC Barcelona y miembro de la Comisión Gestora de la Agrupación.

Cuando el fútbol sirve para recordar una vida

A lo largo de las 12 sesiones conducidas por los miembros de la ABJ, Jordi Gonzalvo y Javi Delgado, se han hecho actividades relacionadas con la memoria de los equipos de fútbol, principalmente el FC Barcelona, pero también del resto de equipos de la liga española. Adivinanzas, juegos y hasta una porra han servido no sólo para trabajar la memoria de cada uno sino también para establecer vínculos de relación entre ellos y convertirlos durante un trimestre, en un pequeño equipo de fútbol.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();