fcb.portal.reset.password

Carles Rexach acompañado de Fernando Giner, Sergi Pérez y los participantes del Taller Reminiscencia | Anna Aluart / ABJ

Carles Rexach en el momento de su entrada en el Taller Reminiscencia en la residencia Ballesol Almogàvers | Anna Aluart / ABJ

Una de les fotografías que se utilizaron durante la sesión del Taller el pasado 26 de octubre | Anna Aluart / ABJ

El exazulgrana Carles Rexach ha sido el invitado de la quinta sesión del proyecto Reminiscencia que tuvo lugar el pasado 26 de octubre. El taller, que se está llevando a cabo en Barcelona de la mano de la Agrupación Barça Jugadores, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo a través de actividades que estimulen sus recuerdos del pasado, sobretodo aquellos ligados al mundo azulgrana.

Rexach, actual vicepresidente institucional de la Agrupación, ha compartido durante una hora vídeos y fotografías con los 10 usuarios de la residencia Ballesol Almogàvers que participan en el taller. A través de este material audiovisual han podido recordar entre todos la carrera del exazulgrana como jugador y entrenador del Club. Se han destacado momentos como su hat trick en el partido contra el Feyernoord en el Camp Nou el año 1975, la final de Basilea o el partido de su despedida el 1981 ante la selección argentina. Después, los participantes le han podido hacer preguntas.

También han participado en la sesión Fernando Giner, vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Fútbol (FEAVF), Sergi Pérez, directivo del área institucional de la Agrupación, y los dos exjugadores azulgranas encargados de liderar el taller, Jordi Gonzalvo y Javi Delgado.

Esta es la primera vez que los Talleres de Reminiscencia se celebran en Cataluña. De hecho, aunque han sido impulsados por la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Fútbol (FEAVF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha sido la Agrupación quien ha estrenado este proyecto social en Barcelona. En el trasfondo de los Talleres hay la constatación científica que evocar recuerdos del pasado puede ser beneficioso para las personas que sufren deterioro cognitivo, como los enfermos de Alzheimer.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();