fcb.portal.reset.password

Lluís Carreras jugó con el primer equipo del FC Barcelona en 1993 | Joan Maria Arenaza

En el marco de la Semana Barça Jugadores 2018 en Calella (El Maresme), la Agrupación Barça Jugadores ha organizado el 31 de mayo el taller Enganxa't a l'esport a cargo del exjugador Lluís Carreras con alumnos y alumns de la escuela Salicrú de Calella en la Fábrica Llobet.

El exfutbolista del Barça expuso las razones por las que escogió jugar a fútbol y qué le ha aportado practicar este deporte. En este sentido, Lluís Carreras puso énfasis en los valores del fútbol azulgrana: la humildad, el esfuerzo, la ambición positiva, el respeto y el trabajo en equipo. Valores futbolísticos del FC Barcelona aplicables a la vida y que, como explicó Carreras, aportan bienestar físico y emocional. La esencia de esta actividad ha sido demostrar a partir de la vivencia personal de un exfutbolista que ser persona y ser constante es más importante que ganar siempre o querer ser el mejor para no desistir en la persecución de los objetivos.

Durante este taller, Lluís Carreras destacó la importancia de seguir unos hábitos saludables y no dejar de banda los estudios para conseguir los retos personales, invirtiendo el tiempo libre en actividades deportivas o sociales que también permitan desarrollar la tolerancia a la frustración y el pensamiento crítico, así como aprender a expresar cordialmente la opinión propia aunque sea diferente a la de la mayoría.

Más fotografías de Enganxa't a l'esport | Joan Maria Arenaza

Volver arriba
_satellite.pageBottom();