fcb.portal.reset.password

Los jugadores de la ABJ que participaron en la matinal organizada en Planoles. | ABJ

Antes del partido, los jugadores guardan un minuto de silencio en memoria de Joan Puig | ABJ

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) estuvo presente en la gran matinal de fútbol organizada en el campo municipal del Planoles el pasado 17 de agosto. Los equipos +50 y +35 se enfrentaron a los veteranos del Planoles, a pesar de que la jornada estuvo marcada por la muerte de Joan Puig. Antes del pitido inicial, los jugadores guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a quien fue un miembro importante de la junta directiva de la ABJ.

La matinal empezó a las 11.00 h con el partido de jugadores +50 donde la Agrupación ganó 2-1 con goles de Aguilera y Homedes. Seguidamente, se disputó el enfrentamiento +35 que también se decantó a favor de los exjugadores azulgrana. Los dobletes de Molina y Landi permitieron a la ABJ imponerse de nuevo en Planoles, esta vez por 4-2.

Asimismo la Agrupación puso disposición de la jornada una serie de obsequios. En la media parte del segundo partido se sorteó una pelota histórica y dos camisetas del FC Barcelona firmadas por Rakitic y Sergi Roberto.

Joan Garcia Orti, directivo de la Agrupación, destaca la gran fiesta de fútbol que se vivió, la intensidad de los partidos y la gran acogida por parte de los planolenses. Es el tercer verano que se organizan estos partidos gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento de Planoles y la buena sintonía entre instituciones.

 

Los exjugadores azulgrana se encuentran en el Torneo Manchón

Miquel A. Fernández / ABJ

El sábado 5 de agosto se celebró en Comarruga el 20º Torneo Manchón en homenaje a Eduardo Manchón, extremo del FC Barcelona de los años 50.  La cita fue organizada por Josep Maldonado, simpatizante de la Agrupación Barça Jugadores, y contó con multitud de actos y la presencia de personalidades del mundo de la cultura y del deporte.

“Tuvimos éxito de asistencia y fue una jornada llena de ilusión y emoción para el barcelonismo y las peñas. Fue una oportunidad perfecta para homenajear, entre otros, a Miguel Ángel Bustillo, delantero del Barça de finales de los 60, y a los jugadores +55 de la ABJ”, comenta Maldonado.

El acto comenzó con diferentes partidos entre 40 jugadores +55 de la Agrupación y continuó con una exhibición de Walking Futbol, una nueva modalidad del deporte rey que promueve el exfutbolista Steve Archibald. Hubo batucadas, espectáculos, castellers, cheerleaders y diferentes reconocimientos, como al equipo Nàstic Genuine formado por chicos y chicas con discapacidad intelectual o al Dream Team, con motivo del aniversario de Wembley ‘92.

José Mari Bakero, Ricardo Serna, Ramón Maria Calderé, "Torito" Zuviría, Julio Alberto y Mariano Angoy son algunos de los exjugadores azulgrana que no faltaron a la cita.

 

Volver arriba