fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto ha recibido el Premio Barça Jugadores, que la Agrupación concede al jugador del Barça con más juego limpio. | David Cuella / ABJ

El jugador del Barça, Sergi Roberto, ha recibido este lunes al mediodía el Premio Barça Jugadores por su juego limpio durante la pasada temporada con el primer equipo. Ha culminado así el proceso promovido un año más por la Agrupación Barça Jugadores para distinguir al jugador del primer equipo que destaca más por sus valores y caballerosidad a lo largo de toda la campaña. El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han sido los encargados de entregarle el galardón.

Haciendo valor de su humildad, el jugador se ha mostrado muy agradecido a la Agrupación y ha querido "compartir el premio con el resto de compañeros, este premio es para todos". También ha querido hacer mención a Xavier Garcia Pímienta y Víctor Sánchez, dos de los entrenadores que ha tenido en el Barça durante los 11 años que hace que está en el Club : "de mis entrenadores he aprendido el respeto, especialmente hacia el rival".

El respeto, la capacidad de adaptación, la paciencia y el trabajo son algunas de las características que ha querido destacar Josep Maria Bartomeu. En sus palabras, el presidente del Barça ha destacado el compromiso de Sergi Roberto con el Club y la voluntad de la entidad de tenerlo como jugador muchos años más. De su lado, Ramon Alfonseda ha remarcado algunos aspectos de la biografía del jugador, como su formación en administración de empresas, "seguro que la necesitarás cuando dejes de jugar al fútbol".

En el acto, celebrado en el Auditorio 1899, ha asistido una representación de la junta directiva del FC Barcelona y de la Agrupación.

Mención especial al Juego Limpio para Martí Vergés

La mujer y los cuatro hijos de Vergés han recogido la Mención Especial | David Cuella / ABJ

A lo largo de la historia del Barça ha habido muchos jugadores que han destacado por su respeto, solidaridad o liderazgo. Como es tradición, en el acto de entrega del Premio Barça Jugadores, la Agrupación también ha querido hacer una mención especial para un jugadore que, de haber existido este premio en su época, podría haberlo recibido.

La mención 2017 ha sido dedicada a Martí Vergés, uno de los grandes nombres del Barça de finalies de los cincuenta y principios de los sesenta. Jugó durante 10 años en el primer equipo, con quien jugó más de 370 partidos. También fue presidente de la Agrupación. En nombre de él ha recogido el premio su esposa, Patricia, acompañada de sus cuatro hijos.

 

Volver arriba