fcb.portal.reset.password

El equipo de la Agrupación ganó contra los veteranos del Panaigialios. | ABJ

Después del viaje de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) a Lesbos hace algunas semanas, otra expedición de la entidad llegó el pasado 30 de junio a Grecia. Un combinado de exjugadores del FC Barcelona se enfrentaron a los veteranos del Panaigialios, club griego que invitó la Agrupación después la expedición azulgrana a Sparta del junio del pasado año.

Después de aterrizar en la capital, al llegar a Aigio, localidad situada a 200 km al oeste de Atenas, la expedición fue recibida por el alcalde de la pequeña ciudad griega, directivos del Panaigialios y sus veteranos. Fue una recepción cariñosa y acogedora, donde los miembros de la Agrupación pudieron probar comida típica del país.

El partido se celebró al Estadio Municipal de Aigio y sirvió para conmemorar el 90º aniversario del conjunto heleno. 4.000 personas no se quisieron perder la cita deportiva; toda la recaudación se destinó a beneficio de la ONG The Smile of the Child. El marcador final fue favorable a la ABJ: 2-3. Sin embargo, el enfrentamiento estuvo bastante igualado. Después de una primera parte de dominio azulgrana, los griegos llevaron la iniciativa en la segunda parte con la entrada de jugadores del banquillo y pudieron recortar diferencias.

Josep Ramírez "Lico", entrenador del equipo de la Agrupación, destaca el trato de los representantes del club y las diferentes instituciones griegas. "Fue un viaje muy intenso. Todos fueron muy atentos con nosotros y no paramos de hacer cosas. También disfrutamos como invitados de honor en la fiesta del 90º aniversario del Panaigialios". La expedición aprovechó la ocasión para visitar diferentes puntos turísticos: el canal de Corinto, el monasterio de la Gran Cueva y el de Agia Laura, la cueva de los lagos o el Museo de Holocausto nazi en Kalavryta.


Volver arriba