fcb.portal.reset.password

Joan Vilà desveló que las piezas fundamentales del juego del FC Barcelona son 3 pilares: jugadores, entrenadores i entrenamientos | Pedro Valero

La Agrupación Barça Jugadores ha organizado por este segundo trimestre la formación El Juego del Barça, Modelo y Metodología a cargo de Joan Vilà, responsable de Metodología del FC Barcelona. Un curso de 25 alumnos que se imparte hasta junio cada viernes y con el que la Agrupación ha querido completar la formación de aquellos exjugadores y exjugadoras azulgranas que ya son o que quieren ser entrenadores, dándoles la oportunidad de conocer a fondo las claves del juego del Barça para que sean ellos y ellas los que puedan dar continuidad a este modelo futbolístico.


En la sesión de presentación de este curso, Joan Vilà comentó que los exjugadores y exjugadoras de la casa son más “receptivos” al modelo del juego azulgrana, la metodología que da identidad al Club y que se ha ganado la admiración del mundo del fútbol. Vilà enfatizó que este modelo se ha enriquecido con el paso de los años gracias a los jugadores y el trabajo de entrenadores como Laureano Ruiz, Johan Cruyff o Pep Guardiola: “Son los jugadores los que deciden en juego en sí mismo, pero son los entrenadores quienes tienen que tener el compromiso y la responsabilidad de perpetuarlo desde el fútbol base hasta la primera división. La historia y los aficionados exigen que el Barça ofrezca un fútbol que trascienda, que deje huella". Igualmente, Vilà remarcó que la idea del juego azulgrana tiene que ir más allá de sólo conseguir resultados, destacando que "los hechos demuestran que los mejores momentos del primer equipo han coincidido con plantillas que tenían un entrenador exjugador del Club acompañado de un importante porcentaje de jugadores también de la casa”.

Joan Vilà está considerado el descubridor y mentor de futbolistas como Xavi Hernández | Pedro Valero

Volver arriba
_satellite.pageBottom();