fcb.portal.reset.password

La expedición de la ABJ en el césped de La Romareda | Jordi López

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha participado en la 23ª edición del partido solidario de Aspanoa. El amistoso, celebrado el domingo 19 de noviembre, enfrentó al Zaragoza y a la ABJ con un resultado de 2 a 0 favorable a los zaragocistas. Más allá del resultado, los jugadores y las 18.000 personas que asistieron a La Romareda presenciaron que solo hubo un único derrotado en este acontecimiento: el cáncer.


Tanto la Agrupación como el Zaragoza presentaron equipos de lujo con nombres ilustres como Lobo Carrasco, Xavier Sánchez Jara y Goiko por parte culé y Xavi Aguado, Rubén Gracia "Cani" y Diogo por parte aragonesa. Josep ‘Cuca’ Palau, entrenador de la Agrupación, destaca el gran ambiente en el terreno de juego y en las gradas. "Hemos disfrutado de un gran partido. El resultado no nos ha acompañado aunque hemos tenido ocasiones, pero teníamos un gran equipo delante. Jugar ante de 18.000 personas ha sido magnífico"

A la cita contra el cáncer también asistieron Pau Garcia Castany, exjugador de los dos equipos, y Francisco Romea, exjugador azulgrana y residente en Zaragoza. Ninguno de los dos se vistió de corto pero quisieron estar presentes para apoyar una causa tan trascendental como el cáncer infantil. Este espíritu de colaboración también ha sido un éxito en cifras para Aspanoa. Con la nueva iniciativa 'Fila Cero', que permite colaborar a las personas que no pueden asistir al estadio, se han conseguido vender 25.000 entradas, es decir, 7.000 más de las que había presente en La Romareda.

Un reconocimiento especial para "Totó"

Los dos equipos, con una camiseta firmada para el exjugador de los dos Clubes, Bartolomé Totó. | Jordi López/ABJ

El partido de La Romareda sirvió también para tener un recuerdo especial para Bartolomé Hernández "Totó", exjugador de los dos Clubes que está pasando por un moment delicado de salud. Los dos equipos se hicieron una fotografía con una camiseta vintage del Barça firmada por las dos expediciones. La Agrupación se encargará de hacerla llegar a Totó.

Volver arriba