fcb.portal.reset.password

Algunas de las 16 jugadoras de la ABJ Femenino que participarron en el Torneo Femelite | Pedro Valero / ABJ

El equipo femenino de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) tampoco ha parado este verano y participó en la séptima edición del Torneo Femelite. Esta competición de fútbol-7 cuenta desde sus inicios con más de 200 participantes cada año (jugadoras entre 16 y 45 años) y actualmente es un torneo único en Barcelona que sigue creciendo.

El equipo de la ABJ, formado por 16 exjugadoras del FC Barcelona, superó la primera fase sin problemas: ganó todos los partidos de la liguilla sin encajar ningún gol y se clasificó como primera de grupo. Los cuartos de final no fueron tan fácil: fue un partido bastante igualado y finalmente la tanda de penaltis dio a la Agrupación el pase a la siguiente ronda. La semifinal, ante un rival más exigente, siguió el mismo guión y también tuvo que resolverse desde el punto de penalti. Esta vez, sin embargo, la victoria no se decantó a favor de las azulgrana.

Noemi Rubio, capitana de la ABJ Femenino, destaca el buen ambiente dentro del vestuario y la predisposición de las jugadoras para jugar y competir. "Hacía mucho calor, pero aun así se pudieron ver grandes detalles técnicos en el terreno de juego. En líneas generales, fue una buena experiencia", comenta la exjugadora del FC Barcelona.

El equipo femenino de la Agrupación vuelve este viernes 25 de agosto a los entrenamientos después de las vacaciones de verano. En estos momentos se trabaja para concretar el próximo amistoso que disputará el equipo y donde las jugadoras podrán recuperar las buenas sensaciones que dejaron en los últimos partidos contra la Unificación Bellvitge y el Vilassar de Mar.


Volver arriba