fcb.portal.reset.password

La asasmblea de la Agrupación se celebró en el Estadio del FC Barcelona. | Pedro Valero

El 15 de mayo la Agrupación Barça Jugadores organizó la Asamblea Ordinaria Anual para sus socios y socias. Una reunión para recordar la tarea de la ABJ y presentar las nuevas iniciativas que la Agrupación quiere poner en marcha anualmente al alcance de las personas que forman esta entidad. En el marco de esta ponencia, el presidente de la Agrupación Ramon Alfonseda ha afirmado que está “muy orgulloso de la capacidad de trabajo de la gente de la Agrupación. En esta Agrupación, siempre que estemos junto al FC Barcelona, tenemos un gran futuro”.

 

Nuevos retos

Para este curso 2018, la Agrupación pretende continuar con la integración de exjugadores y exjugadoras del primer equipo y categorías inferiores, además de adecuar la formación a la demanda del mercado laboral al que quieren acceder los exjugadores o exjugadoras de la casa a partir del fomento de la formación con sello Barça y, también, dotar la ABJ de un plan estratégico en todas sus áreas para los próximos 3 años. Igualmente, la presidencia de la Agrupación quiere mejorar la transparencia económica de la entidad y consolidar el plan de acogida para los nuevos socios y socias de la Agrupación, que se basa en ofrecer reuniones para los recién integrados de la Agrupación donde explicarles la esencia de la misma.

Los principales objetivos a largo plazo de la ABJ consisten en fortalecer cada vez más las relaciones entre la entidad y el Club para garantizar la ayuda a los exjugadores y exjugadoras ofertando formación basada en los valores azulgranas y haciendo también una tarea de recuperación de la historia del Barça incluyendo a todas las categorías de manera equitativa.

Durante la asamblea también se aprobaron cambios en la composición de la junta directiva. Los socios validaron la incorporación de Guillermo Amor, Edmilson de Moraes, Toño de la Cruz y Xevi Molist como nuevos directivos, que substituyen a Joan Puig (defunción) y a Josep Franch, Àngel Mur y Ferran Olivella.

Algunos datos del año 2017

Los directivos de la Agrupación fueron los responsables de dar detalles de los diferentes informes de actividad. | Pedro Valero

783 socios, 87 más que el 2016, de los cuales 35 son exjugadores o exjugadoras

36 partidos de los equipos ABJ: 7 ellos del equipo femenino y 7 de los 36 solidarios

2 exjugadors recibieron la beca ABJ para recibir una formación en inglés de 3 semanas en Barcelona y 5 días en Manchester en el entorno del Manchester United. Después de esta experiencia, ambos exjugadores han podido encontrar trabajo de entrenadores en Dubai y Tailandia. Se espera que este año 2018 se den más becas para formarse en el estado español en el entorno de clubes de Segunda División.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();