fcb.portal.reset.password

Los asistentes del curso de scouting con el diploma | Rubén Hidalgo/ABJ

El jueves 9 de noviembre ha finalizado el curso de Scouting I: introducción y funciones básicas del video análisis propuesto la Agrupación Barça Jugadores (ABJ). Esta formación ha estado dirigida a los miembros que tienen nociones básicas de informática e ingles que se interesan por esta área tecnológica del fútbol o quieren dedicarse profesionalmente al mundo del análisis de vídeo.

El curso ha constado de una parte teórica para conocer la herramienta y una parte práctica formada por tres trabajos: uno para iniciarse en el análisis de video, una práctica a pie de campo que consistía en la grabación de un partido y la utilización de la aplicación móvil y, por último, un informe de scouting para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso. Maria Goretti, exjugadora del Club y asistente a la formación, encontró útil este curso. "Ha sido interesante. Al ser un curso introductorio hemos aprendido lo básico de esta herramienta y me hubiese gustado profundizar. El profesor nos ha explicado muy bien, así que repetiría la experiencia con un curso superior"

Eric Sports, la empresa encargada de la formación, ha desarrollado un software propio para el análisis de video y, a través de él, ha introducido a los alumnos la figura profesional del scouter y sus funciones básicas en un club de fútbol. Al final de la formación, los participantes se han familiarizado con el funcionamiento de esta herramienta para hacer estudios completos de sistemas de juego y de jugadores. Jaime, docente del curso, se ha mostrado satisfecho con el grupo. "Ha habido muy buen ambiente y todos se han mostrado implicados con la formación".

Volver arriba