fcb.portal.reset.password

Miguel Angel Bustillo fue jugador del Barça entre 1968 y 1972 | Horaci Seguí / FCB

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) expresa su pésame por la muerte del ex jugador del FC Barcelona, ​​Miguel Ángel Bustillo, a los 69 años de edad, cuando sólo le quedaba una semana para hacer los 70. Bustillo era miembro de la ABJ y participaba de actividades sociales como la Folga 65. Precisamente en la última edición de la Folga se celebró el pasado mes de junio en Salou, la ciudad de residencia de Bustillo, y participó con normalidad.

Bustillo nació en Zaragoza el 9 de septiembre de 1946 y fichó por el Barça en 1969, a la edad de 23 años, procedente del Real Zaragoza. En el aragonés se le recuerda especialmente por su debut con el conjunto culé, que fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el que marcó dos goles. Pero en ese mismo partido, Bustillo cayó lesionado de gravedad y ya casi no pudo volver a jugar en las filas del FC Barcelona. Estuvo un total de tres temporadas en el primer equipo azulgrana, pero la grave lesión no le permitió jugar más de tres partidos. En 1972 se marchó al Málaga, donde estuvo cinco temporadas, hasta que en 1977 se retiró a la edad de 31 años. Con el Barça Bustillo ganó la Copa del Generalísimo de 1971, y tuvo como entrenadores Josep Seguer, Vic Buckingham, y en el último año coincidió con Rinus Michels.

Miguel Angel Bustillo en la Folga 65 de Salou.

Miguel Angel Bustillo rodeado de antiguos compañeros en la Folga 65 que se hizo este año en Salou. | ABJ

Miguel Angel Bustillo era uno de los habituales de la Folga 65, la actividad de la ABJ dirigida a los ex jugadores del primer equipo del Barça mayores de 65 años. En la última edición, la Folga se celebró en Salou, localidad donde residía el ex jugador. En la foto aparece rodeado por los ex jugadores Rosselló y Seminario (izquierda) y a la derecha por Rexach, Costas y Alfonseda.

Volver arriba