fcb.portal.reset.password

Los exjugadores del FC Barcelona y miembros de la ABJ que participaron en el partido disputado en El Prat de Llobregat. | ABJ

El sábado pasado, 27 de mayo, 19 exjugadores del FC Barcelona y miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) formaron el equipo que disputó un partido benéfico contra los veteranos de El Prat. La jornada solidaria fue impulsada por el Ayuntamiento de El Prat y la Asociación Española Contra La Muerte Súbita.

Hace algunas semanas, el presidente de la mencionada entidad, José Duran, se puso en contacto con la ABJ para solicitar una colaboración entre instituciones. Su asociación nació en 2009 con objetivos muy determinados: la cardioprotección en espacios públicos, la formación de personas en reanimación pulmonar y la donación de desfibriladores con especial interés en el ámbito deportivo y, más concretamente, en el fútbol amateur.

Es por eso que la Agrupación no dudó en aceptar la iniciativa y hacer todo lo que estuviera en su mano para apoyar el trabajo que desarrolla esta entidad. A lo largo de los años, gracias a esta organización muchos centros deportivos tienen ahora un desfibrilador. Los campos de fútbol de l'Hospitalet de Llobregat, Cerdanyola, Cornellà o Sabadell son ejemplos de instalaciones ya proveídas de los recursos necesarios para combatir la muerte súbita.

La Agrupación donó a a la causa una camiseta del FC Barcelona firmada por Leo Messi y otra vintage firmada por exjugadores del conjunto azulgrana. El objetivo es visibilizar el trabajo de esta organización y concienciar a los clubes, directivos e instituciones de que estos aparatos médicos tarde o temprano salvan vidas.

 

 

CONVOCATORIA DEL PARTIDO

Joan Garcia Orti  

Ignasi Grifé

Joan Carles Hidalgo

Salvador Pérez

Dani Vilà

José Manuel Guijo

Juan A. Orenes

Fernando Navarro

Sandor Kocsis

Joan Begueria

Enrique Salvador

Félix Barrado

Francisco Javier Aguilera

Anselm Bujardón

Pere Sánchez Albadalejo

Albert Máiquez

Enric Moret  

Josep Maria Pujol

Paco Redón

Pepito Ramos

Miquel Sangenís


Volver arriba