fcb.portal.reset.password

El equipo de la Agrupación y los veteranos de la PB Amer minutos antes de disputar el partido. | Pep Sau / ABJ

Los miembros de la Agrupación Barça Jugadores que asistieron a la jornada deportiva. | Pep Sau / ABJ

La ABJ, la PB Amer y el Ayuntamiento de Amer se intercambiaron regalos antes del partido. | Pep Sau / ABJ

El pasado sábado, 6 de mayo, 16 exjugadores del FC Barcelona y miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) formaron el equipo que se enfrentó a los veteranos del Amer CF con motivo del 20º aniversario de la Peña Barcelonista de la localidad.

Antes de la celebración del partido, la ABJ, la peña barcelonista y el Ayuntamiento de Amer se intercambiaron una serie de regalos. Un detalle que demuestra los vínculos de respeto, admiración y barcelonismo que unen a las entidades entre sí. El exjugador blaugrana, Ramon Calderé, actual entrenador del CE Olot con el que ha conseguido el campeonato de Tercera, presenció el partido.

Josep Palau, exjugador culer y miembro de l'Agrupació Barça Jugadors, fue el entrenador del equipo. "El ambiente fue fenomenal. Puedo escoger entre muchos exjugadores y es una pena porque no todos pueden venir; aún así, siempre intento hacer rotaciones y contar con todos los que quieren participar", comenta Cuca.

Al finalizar el encuentro, el marcador lució una diferencia remarcable: 3 a 10 a favor del equipo de la Agrupación. El fondo físico y la calidad técnica acabaron decantando el partido. El enfrentamiento generó interés, aunque el primer equipo del FC Barcelona jugaba a la misma hora, mucha gente se acercó al campo municipal de Amer.

La jornada acabó con una parrillada en el mismo campo, que supuso la clausura perfecta de un día que fue más allá del fútbol. "Los jugadores compartimos más que jugadas y goles", comenta Cuca. Hace más de 10 años que Palau es entrenador de la Agrupación, pero el sábado jugo los últimos 15 minutos del partido aprovechando los diferentes contratiempos del equipo. "No estaba previsto, per para mi siempre será un honor volver a vestir la camiseta del Barça". 


Volver arriba