fcb.portal.reset.password

Jofre Mateu y Jordi Martinez con los participantes del 'Coach Values' antes de la sesión práctica. | Sergio Ruiz / ABJ

Los miembros de la ABJ explican la sesión práctica a los participantes antes de salir al terreno de juego.

Los exjugadores del FC Barcelona y miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), Jofre Mateu y Jordi Martinez, condujeron el pasado jueves la primera jornada de ‘Coach Values’ con la participación de la empresa colaboradora de la Agrupación, PageGroup.

A lo largo de todo el día, 12 de sus trabajadores se pusieron a las órdenes de los exjugadores para realizar toda una serie de actividades y recibir diferentes charlas. Esta iniciativa tenía un doble objetivo para la ABJ: dar nuevas oportunidades profesionales a exjugadores del Barça, que con este servicio pueden convertirse en consultores, y crear una nuevo servicio para empresas.

La jornada comenzó con la presentación del programa a cargo de Jofre Mateu. También dieron la bienvenida a los participantes Joan Vilà, directivo de la ABJ, Carles Folguera, director de la Masia, y más tarde Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ. Después de una pausa para el café, se impartió una sesión teórica sobre la importancia del lenguaje y la metodología en un equipo líder.

El plato fuerte fue al mediodía, sobre el césped del Campo 3 del Miniestadi. Jordi Martinez fue el encargado de diseñar y dirigir, con la ayuda de Jofre Mateu, la sesión práctica en el terreno de juego. El entreno se basó en la realización de tres ejercicios para trabajar tres elementos: liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

La sede de la ABJ acogió la pausa para la comida que sirvió para encarar el tramo final del día. Seguidamente en la Sala Fundació se proyectaron las imágenes grabadas durante la sesión práctica. Mientras se pasaron los cortes de video, Jofre Mateu los analizó y comentó junto a los participantes. El objetivo era trasladar los conceptos que habían aparecido en el terreno de juego -como liderazgo, motivación, pasión, confianza o comunicación- al ámbito empresarial.

“Fue una experiencia muy positiva. Creo que hay muchos valores que se pueden exportar a la empresa. Los trabajadores de PageGroup participaron activamente y eso benefició la actividad”, comenta Jordi Martinez. Para acabar la jornada, se hizo un análisis conclusivo y una reflexión de la experiencia. Albert Pérez, director de Michael Page -compañía de PageGroup- quedó satisfecho del primer ‘Coach Values’: “El día fue muy productivo e interesante. Ahora toca aplicar en el día día todo lo que aprendimos, que es lo más importante”, afirma Pérez.

 


Volver arriba