fcb.portal.reset.password

Una representación de la Agrupación no se quiso perder la presentación de "Aquél por el que se construyó el Camp Nou" | Sergio Ruiz / ABJ

Pau Vilanova representó a la directiva del FC Barcelona en la presentación del libro. | Sergio Ruiz / ABJ

La Agrupación Barça Jugadores acogió el sábado 6 de mayo la presentación de la biografía de Ladislao Kubala Aquél por el que se construyó el Camp Nou, del autor eslovaco Mojmir Stasko y el editor Julius Sefcik. La publicación del libro coincide con la proximidad del 15º aniversario de la muerte del gran mito del Barça y del 90º de su nacimiento. Una representación de la ABJ, como Ferran Olivella, José Antonio Zaldúa o Tente Sánchez, se han sumado a la delegación oficial encabezada por Ramon Alfonseda, el directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova y Laszi Kubala hijo.

Con el apoyo documental de entrevistas a distintos excompañeros de la época, el libro explica el origen eslovaco de Kubala y las vicisitudes que pasó el jugador hasta su llegada a BArcelona. Numerosos miembros de la ABJ asistieron al acto del sábado: Josep Palau, Fèlix Barrado, Miquel Corominas, Llorenç Rifé, Salvador Sadurní, Josep Franch y Joan Torrent.

Ya por la tarde, tanto Kubala hijo, somo Stasjo y Sefcic presenciaron el partido FCB - Villarreal des del Palco Presidencial del Camp Nou, donde puedieron saludar al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.


Volver arriba