fcb.portal.reset.password

Antoni Pinilla explicó a los jóvenes los hábitos necesarios para llevar una vida saludable. | Romuald Gallofré / ABJ

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) y Obra Social “la Caixa” han colaborado conjuntamente en la organización de la edición número 11 de la campaña “Engánchate al deporte” durante esta semana en el CosmoCaixa de Barcelona, en el marco de la Semana Social de CaixaBank.

El programa promueve la práctica deportiva y los hábitos saludables entre jóvenes de 10 y 12 años. El objetivo del proyecto es poner en valor el deporte como herramienta de aprendizaje y fuente de vida saludable. “Engánchate al deporte” es una forma de acercar los beneficios de la práctica deportiva, tanto a nivel físico como emocional.

Han sido los exjugadores y socios de la ABJ Antoni Pinilla y Jofre Mateu los encargados de conducir las charlas, que han agrupado a jóvenes de diferentes entidades sociales con las que colabora Obra Social “la Caixa”. Son, mayoritariamente, jóvenes que provienen de familias en situaciones económicas vulnerables.

Hace 11 años que la Obra Social “la Caixa” y la ABJ colaboran para fomentar las oportunidades entre personas jóvenes de forma solidaria. En la última edición, la Agrupación llevó las charlas a nueve localidades españolas. Celebrada anualmente, la Semana Social de CaixaBank involucra a más de 10.000 empleados de la entidad y sus filiales, que participan de forma voluntaria en las actividades que las entidades sociales vinculadas proponen por el Estado. 

Volver arriba