fcb.portal.reset.password

Los FCB Legends se estrenaron en partido oficial el 1 de abril en México

Ahora que llega el verano es hora de hacer balance de la temporada deportiva 2015-16 de la Agrupació. Este año los distintos equipos de la entidad han disputado 43 partidos de diferente carácter: social, institucional i comercial. El año deportivo ha estado marcado en gran medida por la puesta en marcha del programa FCB Legends i de distintos partidos internacionales. Esta apuesta se ha complementado con el mantenimiento de distintos encuentros disputados por todo el territorio catalán.

EMBAJADORES INTERNACIONALES

El 12 de febrero se presentó FC Legends, un programa fruto de la colaboración entre el FC Barcelona y la Agrupació que quiere poner en valor a los futbolistas que han vestido la camiseta azulgrana para que puedan convertirse en embajadores y representantes del club.

Pocos días después se disputó un partido en Arabia Saudita un partido contra los veteranos del Real Madrid que acabó con el resultado de 3 – 0 favorable a los azulgranas. Los grandes jugadores del Barça en el acto, como Belletti o Goiko, fueron el principal atractivo de un partido trepidante. Otro hombre destacado, Edgar Davids, declaró después del partido que “para nosotros, los exjugadores del Barça, es muy importante volver a vestir la camiseta del Club”. 

FCB Legends se estrenó oficialmente el 1 de abril en México, en un partido contra un combinado de leyendas del país azteca. El equipo, entrenado por Jose Mari Bakero, contó en sus filas con estrellas de la historia azulgrana como Hristo Stoixkov o Juan Carlos. El encuentro estuvo marcado por el adiós de Johan Cruyff, producido pocos días antes. A pesar de caer por 2 – 0, la comitiva azulgrana valoró positivamente la experiencia, así como los distintos actos sociales que llevaron a cabo en tierras mexicanas. 

Meses después, un equipò de la Agrupació disputó un partido benéfico en Grecia, invitado por el Leonidas FC espartano. Todos los fondos recaudados se destinaron a la crisis humanitaria que está viviendo el país con la llegada de personas refugiadas procedentes de Siria. El enfrentamiento se saldó con un 0 – 5 favorable a los culés. 

SEGUIMOS ARRAIGANDO SOLIDARIDAD

Durante esta temporada la Agrupació ha disputado diferentes partidos de carácter social y solidario. Todo ello, siguiendo la vocación de la entidad en devolver a la sociedad una porción de lo que algún día sus jugadores recibieron. 

Un ejemplo de esto fue la actividad conjunta que la ABJ organizó con el Hospital Sant Joan de Déu, fruto del convenio firmado entre ambas entidades. Unos 170 niños y jóvenes provenientes de EEUU y Europa participaron de una charla teórica y de un clínico de fútbol para conocer la metodología y los valores del Barça. Los asistentes al evento se dedican a asesorar centros e investigadores alrededor del mundo en ensayos clínicos y otros proyectos de medicina e innovación. 

Otro evento destacado en este sentido se produjo el 22 de noviembre, cuando la ABJ participó en el partido de apoyo a Anty García, exjugador del FC Barcelona afectado por el ELA. Entre el combinado culé había la mayor parte de los compañeros de Anty que en 1986 ganaron la Copa del Rey Juvenil al Real Madrid, por 6 a 3. Carles Rexach, que era el entrenador, dirigió al equipo. El presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, encabezó la numerosa delegación de la entidad que acudió a la cita. 

Por otro lado, esta temporada el equipo +55 de la Agrupació ha disputado siete triangulares solidarios. El más reciente tuvo lugar el 11 de junio en El Prat de Llobregat, en que los azulgranas compartieron una mañana de fútbol con dos equipos formados por jóvenes que estudian en centros de formación para personas con discapacidades psíquicas. 

Asimismo, la Agrupació se ha encargado de proveer a sus jugadores de los servicios y equipamientos necesarios. Durante todo el año todos los futbolistas han tenido la oportunidad de entrenar dos veces por semana en distintas instalaciones del Club. También se les ha ofrecido los Servicios Médicos del FC Barcelona, así como un servicio de fisioterapia y de consulta traumatológica. 

Volver arriba