fcb.portal.reset.password

Entre los alumnos del curso básico de entrenadores hay una representación mayoritaria del FCB Femenino, Barça B y Juvenil A. | Cuella/ABJ

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha empezado el Curso Federativo Básico de entrenador de fútbol. 21 alumnos (todos ellos jugadores o exjugadores del FC Barcelona), seguiran las sesiones de 300 horas que se iniciaron el pasado 9 de febrero y que van a cargo de la Federación Catalana de Fútbol. De todos ellos, 9 son jugadores del FCB Femenino. También hay los jugadores del Barça B, Adrià Vilanova y Moisés Delgado. Actualmente la ABJ también ofrece el nivel avanzado de entrenador, mientras que el primer nivel ya se impartió por primera vez la temporada 2015-16.

El curso básico de entrenador de fútbol faculta al alumno para entrenar a equipos de categorías juveniles e inferiores de ámbito territorial. La titulación de este curso equivale a la Licencia UEFA B, que permite dirigir equipos de fútbol de cualquier país del terriotorio UEFA.

La formación, de un total de 300 horas lectivas, incluye materias como Evolución del Fútbol, Creación de Equipos, Filosofía didáctica del f´tubol, Ética deportiva y Liderazgo. La asistencia es imprescindible no sólo para la obtención del títol sino para tener el derecho a examen. El curso, organizado en colaboración con la Federación Catalana de Fütbol, cuenta con formadores especializados de esta entidad.

21 alumnes segueixen el Curs Bàsic d'Entrenador amb l'ABJ. | Cuella / ABJ

Alumnes del Curs d'Entrenador Bàsic

Ane Bergara
Moises Delgado
Miriam Dieguez
Olga Garcia
Ruth Garcia
Adrià Guerrero
Jennifer Hermoso
Ruben Hidalgo Navarro
Oscar Lausin
Vicky Losada 
Miquel Llorenç
Eric Montes
Leila Ouahabi
Salva Pérez
Maria José Pons
Alexia Putellas
Juan Jesús Rodriguez
Joan Rueda
Patrice Sousia
Marta Unzue
Adrià Vilanova

 


Volver arriba