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LA Asamblea de la ABJ aprobé la gestión de la junta directiva del año 2016 y aprobó el proyecto para este año. | Joan Monfort

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) celebró este lunes su Asamblea Ordinaria. Los socios de la entidad aprobaron el informe de gestión y el cierre económico del año 2016 y dieron luz verde al proyecto y presupuesto para el 2017. La asamblea reunió unos sesenta miembros de la ABJ en la Sala Fundación del Camp Nou.

 

Presencia internacional i serveis directos al exjugador

El informe de gestión presentado para la junta directiva dibuja como elementos principales del 2016 las actividades que han dado eco internacional a la ABJ, como la acción solidaria #WithRefugees que se celebró en Grecia con ACNUR, o los partidos celebrados en Arabia Saudí o México con las leyendas del Barça. Cifras que reflejan la actividad de la ABJ, como las 22 personas que han encontrado trabajo a través de la Bolsa de la Agrupación o las 580 horas de formación orientada al desarrollo profesoinal de los exjugadores del Club. 

 

El Femenino, el Club y las ayudas

Según anunció el presidente, Ramon Alfonseda, uno de los principales retos de la ABJ para este 2017 es la integración del colectivo femenino, después de la llegada de más de 50 nuevas socias a principios de año. Des del área social se está trabajando permanentemente para que estos miembros puedan sentires parte de la ABJ y se puedan beneficiar de todos los servicios. Actividades, formación, bolsa de trabajo y acción deportiva son las cuatro áreas donde el colectivo femenino ya transforma el día a día de la ABJ.

Para este 2017 la ABJ también se ha marcado como objetivo consolidar la colaboración iniciada el 2016 con los diferentes estamentos del Club, como la Fundación, la FCB Escola, Masia 360 o Barça Legends. Sin olvidar que las ayudas directas a los exjugadores, gestionadas por la Fundació Barça Veterans, se están adaptando a la nueva realidad de las personas que las reciben: cada vez exjugadores más jóvenes y con necesidad de tener nuevas oportunidades laborales.


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