fcb.portal.reset.password

Ramon Alfonseda, Pau Vilanova, autoridades húngaras y los hijos de Kubala en el acto de recuerdo al mítico futbolista | Germán Parga / FCB

Esta mañana se ha colocado la primera piedra del Parque Ladislao Kubala en Budapest con motivo del 90º aniversario del nacimiento del exjugador del FC Barcelona. Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha asistido al homenaje, donde también ha destacado la presencia de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona, Itsván Tarlós, alcalde de Budapest, Barnabás Kovács, cónsul general de Hungría en Barcelona, y los hijos del mítico futbolista, Laszi y Carlos Kubala.

Ladislao Kubala, de ascendencia eslovaca y polaca, nació en Budapest y con la inauguración de este parque -que quedará acabado en dos años- la capital húngara finalmente quiere resaltar su figura. “Es una iniciativa que pretende recuperar la historia e imagen de Kubala como exjugador del Barça y como húngaro que tuvo que marcharse por la dictadura comunista. Es un reconocimiento a la gran persona y deportista que fue”, recalca el presidente de la Agrupación.

Los actos de homenaje han seguido con una ofrenda floral a la estatua de Ladislao Kubala en la academia Vasas donde también se han interpretado los himnos de los tres equipos en los que jugó: el Vasas, el Fenevaros y el FC Barcelona.

Para cerrar la jornada, el Ayuntamiento de Budapest ha recibido a la comitiva y se han proyectado diferentes imágenes de la película “Húngaros por el Barça”, que recuerda a los futbolistas Kubala, Kocsis y Czibor. También se ha podido visitar una exposición de recuerdos y documentos sobre la vida deportiva y personal de Kubala.

Desde Budapest hasta Barcelona

El futuro Parque Ladislao Kubala estará acabado en dos años | Germán Parga / FCB

Volver arriba