fcb.portal.reset.password

L'equip femenino de la ABJ disputó su primer partido. | David Cuella / ABJ

18 exjugadoras del FC Barcelona y miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) participaron recientemente en el primer partido de la ABJ Femenino. En este caso, fue un partido de entrenamiento contra la UE Vilassar de Mar. El conjunto dirigido por Aida Garcia ganó por 5 a 2, aunque lo más importante fue seguir consolidando la iniciativa de la ABJ con las exjugadoras azulgrana.

“El ambiente fue inmejorable. Lo pasamos muy bien, hubo mucha deportividad y no hubo ningún incidente. Todas disfrutamos del partido e incluso se pudieron ver algunos detalles de calidad que aún conservan las exjugadoras”, comenta Aida. Es por ello que la entrenadora valora positivamente el estreno de sus jugadoras después de dos meses haciendo equipo.

La ABJ Femenino inició las sesiones de entrenamiento el 10 de febrero. Desde entonces, el equipo entrena todos los viernes a las 21.00 horas en el Campo 3 del Mini Estadi.Los entrenos de las exjugadoras continuarán para llegar al debut oficial en las mejores condiciones físicas posibles. Mientras tanto, se está consiguiendo el principal objetivo: crear y mantener los vínculos de barcelonismo y compañerismo entre las exjugadoras después de sus etapas en el Club.

 

La Agrupación une diferentes generaciones de exjugadoras del Barça

Les pioneras del femenino no se perdieron el partido. | David Cuella / ABJ

Este febrero la Agrupación Barça Jugadores dio la bienvenida a 52 nuevas socias: 14 jugadoras del primer equipo del FCB Femenino y 38 exjugadoras de diferentes categorías. Fue la segunda entrada de socias exjugadoras de la ABJ, después de que 10 jugadoras pioneras del femenino azulgrana entraran a formar parte de la entidad en 2013. La entrada de todas estas socias ha sido de gran importancia, ya que han aportado, como mujeres, una mirada más amplia y profunda dentro de la Agrupación.

Volver arriba