fcb.portal.reset.password

El curso de entrenadors avanzado de la Agrupación cuenta con 13 alumnos. | ABJ

El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, dio la bienvenida a los alumnos junto al director de la Escuela de Entrenadores de la FCF, Israel López. | ABJ

Este lunes, 23 de enero, la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha dado el pistoletazo de salida a uno de los cursos más esperados de su programa formativo para este 2017: el Curso Federativo de Entrenador de Fútbol Avanzado. 

Con un total de 13 inscritos, este es el nivel siguiente al curso de entrenador básico que se ofreció el año pasado en la ABJ, y que cursaron 7 de los socios que ahora quier dar un paso adelante en su preparación profesional. La posibilidad de realizar una formación continuada en la propia Agrupación es lo que ha interesado muchas de las personas inscritas.

Entre los miembros de la ABJ que hacen el curso están los exjugadores del primer equipo Damià Abella y Jofre Mateu, y la actual jugadora del FCB Femení, Laura Ràfols. También esán dos miembros de la estructura técnica de la FCB Escola. En la sesión inaugural, el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, dio la bienvenida, las gracias y la enhorabuena a los alumnos por "tener la voluntad de dar un paso importante" en su formación. Alfonseda se declaró "orgulloso" de ver que tantas personas quieren dedicar su vida al fútbol, y animó a los asistentes a "estudiar mucho y a conseguir el título".

El curso se desarrollará con la colaboración de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), que será quien ponga los formadores a disposición de la ABJ. Uno de ellos es el mismo director de la Escuela de Entrenadores de la FCB, Israel López, que el lunes animó a los nuevos alumnos a "dar un paso más" cuando hayan acabado el curso que justa ahora empiezan y hacer el curso de entrenador nacional para completar su formación.

El curso, de 500 horas lectivas, proporciona las competencias para liderar todas la categorías amateur de ámbito autonómico, todas las categorías de fútbol femenino, y cualquier equipo de fútbol base, excepto división de honor.

Los alumnos

Jordi Aguilar
Damià Abella
Josep Barranco
Javier Botella
David Forcat
Juan Carlos Hidalgo
Sergio Chavarria
Andreu Ferrés
José Maria Jiménez
Jofre Mateu
Sergi Pérez
Laura Ràfols
Anna Tàpia

Volver arriba