fcb.portal.reset.password

El presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, encabezó la expedición de exjugadores del Barça que se desplazó a Grecia. | ABJ

Creo que no me equivoco si afirmo que los 26 integrantes de la expedición #FCBPlayers #WithRefugees teníamos claro que en el viaje a Grecia viviríamos una experiencia chocante. Y creo que no me equivoco si afirmo que en la mayoría de los casos la realidad de lo que vivimos superó nuestras expectativas. Y lo hizo en positivo.

Porque, de todo lo que podimos hacer de la mano de ACNUR en Grecia el 18 de noviembre, me quedo con las caras de alegría que tenían al final del día los más de 220 niñas y niños con quien habíamos compartido unas horas. De buena mañana nos abrieron las puertas de la que hace unos meses es su casa, en el campo de refugiados de Katsikas, en la balcánica Ioannina. Un lugar - aseguran ellos, de paso en su huída del horror de la guerra. Un horror que la expedición de la Agrupación escuchó en primera persona.

La aproximación con todos ellos fue instantánea, máginca. Los exjugadores de nuestro Club disfrutaron viendo el poder del lenguaje del fútbol.Tanto durante el clínic, como después la comida conjunta y finalmente al partido que jugamos con los veteranos del Pas Giannina, donde cada gol azulgrana despertaba la locura del millar de refugiados que lo presenciaron.

Fue un sólo día, sí. Y nosotros hemos vuelto a nuestras vidas, sí. Pero también sabemos que su ilusión por el Barça y por todo lo que vivieron les quedará siempre en su recuerdo, y que el eco que entre todos podamos hacer de la realidad que viven las personas refugiadas en Europa puede ayudar a cambiar su situación.

Volver arriba