fcb.portal.reset.password

Tente Sánchez, en el campo de tierra donde empezó a jugar a fútbol. Valero / ABJ

El programa de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) en Barça TV, "Seguimos en Juego", entrevista a Tente Sánchez, histórico del Barça de los 70 a 80 e integrante del mítico equipo que ganó la Recopa de Basilea en el año 79. La entrevista puerta Sánchez en el campo de tierra de la Escuela Salesianos de Badalona donde empezó a jugar al fútbol y al pequeño santuario de su casa donde guarda fotografías, premios y recuerdos teñidos de azulgrana. Actualmente, Sánchez es vicepresidente económico de la ABJ y agente de la FIFA.

Además, el episodio destaca el éxito de los diferentes programas de formación impulsados por la ABJ, al tiempo que presenta la oferta por el trimestre que comienza. Dos ejemplos de esta vocación son los programas Effective Communication, para mejorar el inglés a nivel profesional, y el Coach Program, para la formación de entrenadores y otras figuras vinculadas al mundo del fútbol. Juan Carlos Hidalgo ha formado parte de este último: "siempre había pensado en hacer el curso de entrenador, pero nunca me había decidido. La Agrupación me dio las herramientas para hacerlo ". Después de 10 años vinculado a la Asociación y pasar por el Coach Program, actualmente es uno de los entrenadores del equipo alevín femenino del Barça.

Una apuesta que cruza el Atlántico

En Estados Unidos, concretamente, donde la Agrupación quiere ser el puente entre los nuevos entrenadores surgidos del programa y la demanda de profesionales del mercado americano. El último ejemplo de este compromiso se ha visto a mediados de enero, con la presencia de una delegación de la ABJ a la Convención organizada por la Asociación de Entrenadores de Fútbol de América. Ha asistido invitada por ISL Soccer con quien la agrupación mantiene un acuerdo de colaboración desde 2014 que ha permitido favorecer la participación de ex-jugadores del club como entrenadores y scouters en diferentes campus en EEUU.

Y sobre el césped, la ABJ ha enfrentado en un triangular en el Haro Deportivo y Santa Eulalia de Ibiza. El ABJ ha impuesto en unos partidos que, como ha destacado Rubén Salazar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro, son "una excusa para disfrutar del deporte y la relación humana que se establece". También ha saltado al terreno de juego el equipo de veteranos +55 para celebrar el acuerdo de colaboración con la PB Anguera y el Hospital de los Niños en el marco de una campaña de recogida de juguetes solidarias.

Volver arriba