fcb.portal.reset.password

Ramon Alfonseda y el director de la ABJ, Luis Ortiz de Zevallos, después de firmar el acuerdo con el gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebrón, Dr. Vicenç Martínez Ibáñez. VALL HEBRON

El Hospital Universitario Valle de Hebron y la Agrupación Barça Jugadores han firmado este miércoles un convenio de colaboración para facilitar la acción del voluntariado de esta entidad en el centro hospitalario. El objetivo es apoyar a los niños hospitalizados en el Hospital Materno Vall d'Hebron, mejorando su calidad de vida y minimizando el impacto de su ingreso.


El convenio establece que los miembros de la Agrupación Barça Jugadores asistirán a comentar partidos del FC Barcelona con los pacientes del Hospital Materno, en la Sala FC Barcelona, situada en el vestíbulo del centro. La entidad también se compromete a organizar un partido de fútbol entre profesionales de Vall d'Hebron y veteranos del Barça. El centro sanitario, en cambio, se encargará de la formación de los antiguos jugadores, en función de sus necesidades y de las posibilidades del centro. A la vez, entregará, en concepto de depósito, un desfribil·lador para el área deportiva de la Agrupación.


Dos entidades comprometidas con la sociedad

El convenio reafirma el firme compromiso del Hospital y de la Agrupación Barça Jugadores con la sociedad. Como ha comentado Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación, es "un paso adelante". "Lejos de los campos de fútbol, viviremos una nueva experiencia con los pacientes más jóvenes mientras disfrutamos del juego espectacular del primer equipo". A la vez, Alfonseda ha destacado que "nuestros miembros tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de la mano de los profesionales de uno de los centros de referencia de más prestigio en nuestro país, una formación que será clave para conseguir nuevas oportunidades laborales ".


En este sentido, el gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Dr. Vicente Martínez Ibáñez, ha celebrado las nuevas oportunidades que abre el convenio de colaboración. "Ha sido fácil llegar a un acuerdo con la Agrupación, que desde el primer momento ha mostrado su predisposición a colaborar con el Hospital", explicó. Martínez Ibáñez también ha querido destacar la importancia de la labor del voluntariado, en este caso vinculado a la práctica deportiva. "El deporte es uno de los pilares de una vida activa y saludable, una actividad que nos interesa potenciar entre nuestros pacientes más jóvenes", una tarea que "el convenio con los veteranos del Barça facilita".

El voluntariado en Vall d'Hebron


El Hospital Vall d'Hebron cuenta con la colaboración de más de 700 personas de más de 40 entidades para hacer más humano el centro. Una tarea que comenzó en 1992 con el primer convenio, firmado con la Cruz Roja. Ocho años después se sumaba la Asociación Española Contra el Cáncer y en 2001 la Fundación Autónoma Solidaria. Entre las últimas incorporaciones está la Asociación de Afectados por Quemaduras de Cataluña, Kreamics, y la Asociación Catalana de Pacientes con Enfermedad Respiratoria Avanzada y Trasplante Pulmonar, Aire, a los que hay que sumar hoy la Agrupación Barça Jugadores.

Volver arriba