fcb.portal.reset.password

Las familias de Kubala, Kocsis, Czibor recibieron el homenaje institucional en la proyección de "Húngaros por el Barça". FCB

El Auditori 1899 ha acogido este lunes la proyección de la película Hongaresos pel Barça, centrada en las figuras de KocsisKubala y Czibor. La sala, con capacidad para 350 personas, ha quedado pequeña ante el éxito dw asistencia. En medio de un ambiente cálido y familiar, en que se mezclaban las conversaciones en catalán y húngaro, se ha visto a figuras destacadas de la historia del club como Carles Reixach Hristo Stoikov que no han querido perder-se el estreno. El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, también asistió al acto.

El acto ha contado con la asistencia del vicepresidente Carles Vilarrubí; de los directivos Silvio Elías y Pau Vilanova; del viceministro de asuntos exteriores y de comercio exterior de Hungría, László Szabó; de la embajadora de Hungría en Madrid, Enikő Győri; del conseller d’afers exteriors, relacions institucionals i transparència, Raül Romeva; del cónsul general de Hongria en Barcelona, Barnabás Kovács; del director de la película, Tibor Kocsis, así com de familiares de Kocsis, Kubala i Czibor. 

Merecido homenaje

En esta película de Tibor Kocsis, los tres fenómenos Kubala, Kocsis y Czibor son recordados, entre otros, por sus hijos y por antiguos compañeros, tanto húngaros como barcelonistas, como Justo TejadaFerran Olivella y el Balón de Oro Luis Suárez. Todo aderezado con partidos inolvidables, goles inverosímiles y regates espectaculares de tres figuras legendarias que tuvieron que vivir una época complicada en Europa y llevaron la alegría al FC Barcelona y a Catalunya.

Durante la década de los años 50, el FC Barcelona disfrutó de un equipo de ensueño comandado por un astro húngaro llamado Lászlo Kubala, un crack con una fuerza física fuera de lo común, técnica de un malabarista, extraordinaria visión de juego, habilidad rematadora, maestría insuperable en el lanzamiento de faltas y penaltis y dotes de líder en el terreno de juego. Bajo su égida, el equipo de las Cinco Copas(1951-53) lo ganó absolutamente todo y la necesidad de construir el Camp Nou se hizo más imperiosa que nunca. Más adelante, en 1958, llegaron al Barça otros dos genios del Equipo de Oro de Hungría de aquella década: Sándor Kocsis y Zoltán Czibor. Kocsis era conocido como Cabeza de Oro por su extraordinario remate de cabeza, mientras que Czibor era el Pájaro Loco por sus genialidades imprevisibles. Los tres húngaros conquistaron el corazón de los aficionados barcelonistas para siempre.


El Barça homenatja Kubala, Kocsis i Czibor by fcbarcelona

Volver arriba