fcb.portal.reset.password

Gabri, actual entrenador del Juvenil A del Barça, es el entrevistado del Seguim en Joc de Barça TV del mes de mayo.

El programa de la Agrupació Barça Jugadors  (ABJ) en Barça TV, "Seguim en Joc", entrevista en su edición de mayo (estreno 1 de mayo a las 20.30 horas) a Gabri García jugador del primer equipo del Barça entre 1999 y 2006. Formado en la Masía y el fútbol base del Barça, el de Sallent llegó al primer equipo de la mano de Louis Van Gaal, con quien ganaría una Liga. Bajo las órdenes de otro holandés, Frank Rijkaard, repetiría el hito al que sumaría la Champions de Saint Dennis. Tras siete temporadas en Can Barça, Gabri continuó su carrera cuatro años en el Ajax holandés, a las ligas qatarí y suiza.

A día de hoy, Gabri es el entrenador del Juvenil A del Barça. Su contacto con los banquillos llegó el mismo verano que se retiró, gracias a la oferta de Eusebio Sacristán para formar parte del equipo técnico del Barça B. El entrenador ha participado en varios partidos de la ABJ y mantiene una relación fluida con la entidad: "tengo contacto con personas de la Agrupación, creo que hacen un trabajo increíble y siempre que pueda estoy abierto a colaborar".

Aniversario de una generación histórica

Además, el episodio revive el recuerdo de un grupo de amigos y antiguos jugadores que están de aniversario: hace 40 años ganaron el campeonato de España juvenil. De la mano del maestro Laureano Ruiz, quien asentó los pilares del modelo del fútbol formativo del club. El programa es testigo del reencuentro para celebrar el hito de un equipo que llegó jugar en el Sánchez Pizjuán y el Santiago Bernabeu. En el vídeo se ven los antiguos jugadores comentando un álbum lleno de recuerdos, con recortes de periódicos y fotografías de la época. Así como la antigua camiseta que llevaban, sin publicidad, 100% algodón, fabricada en Mataró y ya desgastada por los años.

Trobada de l'equip juvenil del Barça campió d'Espanya l'any 1979 amb una samarreta de l'època

Un equipo tan compenetrado que casi jugaba de memoria, unos compañeros que se entendían y sabía que iba a hacer cada uno sin necesidad de hablar. Todo fruto de la filosofía de Ruiz, que como recuerda uno de los protagonistas en una ilustrativa anécdota un día dijo: "hoy la estrella no ha jugado, el equipo no ha jugado". Así lo recuerda también Pere Gratacós: "Laureano era una persona que te convencía con argumentos, sus entrenamientos eran muy motivadores. Con él empecé a entender y disfrutar del fútbol y de los compañeros".

Los antiguos compañeros repasan también sus vidas después de colgar las botas. Sus diferentes situaciones personales desviaron sus caminos, algunos hacia otros ámbitos laborales, otros vinculados al fútbol de manera profesional o no. Sin embargo, han encontrado en la Agrupación el medio para mantener su vínculo como compañeros y la pasión por el deporte y sus colores.

Formación, deporte y solidaridad

Este 29º Seguim en Joc recoge dos cursos de la oferta formativa de la Agrupación. Una que comienza, English for Coaches, un curso de aprendizaje de la lengua inglesa aplicada a la acción práctica de un entrenador de fútbol; y otro que terminó el mes de abril, el curso básico de entrenador ofrecido por la ABJ e impartido por la Federación Catalana de Fútbol. Por otra parte, el programa recuerda el partido que disputó el equipo de la ABJ contra una selección Special Olympics Catalunya en el marco del 32º campeonato de Cataluña de fútbol sala. Así como rememora la expedición de los FCB Legends en México para disputar la Copa Leyendas Movistar contra un combinado de leyendas mexicanas.


Volver arriba