Belletti y Bakero, en la presentación del programa FCB Legends, el febrero del 2016. Arxivo FCB

El FCB Legends debutará de manera oficial el día 1 de abril en tierras mexicanas. Y lo hará con la disputa de un partido formado por leyendas de la selección del país, a partir de las 19.30 horas (hora local), en el estadio Corregidora de Querétaro.

México cuenta con un gran número de aficionados del Barça, por lo que Movistar, Patrocinador Oficial delFC Barcelona en Latinoamérica, ha hecho posible la disputa de este partido en un país con pasión por el fútbol.

El equipo azulgrana, con José Mari Bakero como técnico, puede contar con la presencia de ex jugadores como Carles Puyol, que podría volver a jugar por primera vez después de su retirada, Éric Abidal, Ronald de Boer, Vitor Bahía o Juliano Belletti, entre otros. Por parte del combinado mexicano, el entrenador será el exportero nacional Jorge Campos, y contará con figuras como Jared Borgetti, Ramón Ramírez, Francisco 'Kikín' Fonseca, Luis 'Matador' Hernández y Braulio Luna.

FCB Legends tiene como objetivo poner en valor la figura de los jugadores que han vestido la camiseta delClub. Este programa es fruto de la colaboración entre el Club y la Agrupación y tiene la voluntad de sumar sinergias para contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera del futbolista más allá la retirada profesional.