fcb.portal.reset.password

La parte más nombrosa de la expedición de la Agrupació Barça Jugadors salió el miércoles desde Barcelona. Valero/ABJ

El equipo de la Agrupación Barça Jugadors jugará este viernes 12 de febrero un partido con el equipo de veteranos del Real Madrid en Arabia Saudita. Se trata de un partido amistoso organizado por el gobierno saudí y que enfrentará a los dos equipos en el Estadio Rey Fahd de la capital, Ryahd, a partir de las 20 horas.


Para este partido, la Agrupación cuenta con una convocatoria con ex jugadores del primer equipo: Haruna Babangida, Juliano Belletti, Ronald de Boer, Edgar Davids, Frédéric Déhu, Edmilson De Moraes, Jon Andoni Goikoetxea, Javier Guzmán, Meho Kodro, Miguel Angel Lozano, Jofre Mateu, Xavi Molist, Gica Popescu y Juan Carlos Rodríguez. El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, también viaja con el equipo.

El grueso de la expedición de este partido salió este miércoles por la noche del aeropuerto de Barcelona. El resto de ex jugadores azulgrana convocados irán directamente a Ryadh.

Integrantes del equipo de la Agrupación Barça Jugadors:

  Edgar Davids, Paramaribo (Surinam), 13 de marzo de 1973

Davids es considerado uno de los mejores centrocampistas de los 90 'debido a su potencia física. El centrocampista gana todos los títulos posibles con el Ajax a mediados de los noventa. Después, vive una carrera de 30 años como profesional a caballo entre Inglaterra e Italia, en que destaca su papel en la Juventus de Turín. Davids llega al Barça en enero de 2004, en la primera temporada de Rijkaard. Su breve incorporación al equipo fue uno de los factores clave de la excelente segunda vuelta que llevó al Barça al subcampeonato y el punto de inflexión para un equipo que pocos años después haría historia.
  Juliano Belletti, Cascavel (Brasil), 20 de junio de 1976

Belletti será siempre recordado como el héroe de París. El histórico gol en las postrimerías de la final de la Liga de Campeones de 2006 contra el Arsenal forma parte de la historia del club. El lateral brasileño llega al Camp Nou, procedente del Villarreal, con el objetivo de dar carácter ofensivo en la banda azulgrana. En tres temporadas Albarca (2004 - 2007), Belletti consigue dos Ligas, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones. Posteriormente, el brasileño juega en el Chelsea, con el que consigue cuatro títulos nacionales, y en diferentes clubes brasileños.
  Edmilson de Moraes, Taquaritinga (Brasil), 10 de julio de 1976

Otro de los integrantes del equipo que tocó el cielo en 2006 con Frank Rijkaard en el banquillo. Edmilson llega a Barcelona en 2004 procedente del Olympique de Lyon y con la credencial de haber sido campeón del mundo con Brasil en el año 2002. Durante las cuatro temporadas que está en Barcelona, Edmilson se convierte en una figura clave como mediocampista de rotación y gana dos ligas, dos supercopas de España y una Liga de Campeones con la camiseta azulgrana.
 

Jon Andoni Goikoetxea, Pamplona, 21 de octubre de 1965


El jugador navarro fue una de las piezas clave del Dream Team, gracias a sus internadas por la banda. Goiko gana cuatro Ligas, tres Supercopas de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa durante sus cuatro temporadas Albarca. Como profesional, también juega al Osasuna, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y, incluso, en el Yokohama Marinos japonés.

 

Juan Carlos Rodríguez Moreno, Puente Castro (León), 19 de enero de 1965


Integrante del Dream Team, Juan Carlos se ganó el apodo de El Galgo por su velocidad como lateral izquierdo. Durante sus tres temporadas en Barcelona, Juan Carlos ganó tres Ligas y la primera Copa de Europa de la historia del club. Con más de 20 años como profesional, el lateral también milita en el Valladolid, el Atlético de Madrid y el Valencia.

  Ronald De Boer, Hoorn (Holanda) 15 de mayo de 1970

Ronald es el más ofensivo de los hermanos De Boer que militan en el Barça durante la primera época de Louis Van Gaal en el Camp Nou. Llega al Barça en 1998, de la mano del técnico con el que ganó todos los títulos posibles con la camiseta del Ajax de Amsterdam. De Boer juega dos temporadas de azulgrana hasta que abandona Barcelona, en 2000, rumbo al Glasgow Rangers.
 

Gica Popescu, Calafat (Rumanía), 9 de octubre de 1967


Popescu está considerado como uno de los mejores futbolistas rumanos de la historia, ganando el galardón como mejor jugador del país en seis ocasiones. Popescu juega en el Barça entre los años 1995 y 1997 con un palmarés final de una Recopa, una Supercopa y dos Copas del Rey. Central o centrocampista de contención, el rumano destaca por su desplazamiento en largo y su fuerte personalidad y capacidad de liderazgo.

 

Meho Kodro, mostarda (Bosnia), 12 de enero de 1967.


Kodor aterriza en el Camp Nou en 1995, avalado por el entrenador Johan Cruyff. El delantero centro se había ganado un nombre en la Real Sociedad gracias a su potencia física, capacidad goleadora y potente disparo. Aunque disputar una única temporada en Can Barça, que acabaría con 9 goles, Kodro es un jugador que ha quedado escrito en la memoria del barcelonismo.

Jofre Mateu, Alpicat (Lleida), 24 de enero de 1980

Jofre llega a Barcelona en 1997, para jugar a caballo entre el primer y el segundo equipo. El extremo disputa el Barça B las dos siguientes temporada. Después de jugar una temporada cedido en el Mallorca, Jofre vuelve al Camp Nou para disputar la temporada 2001 - 2002. Posteriormente, el leridano juega a diferentes conjuntos de la liga española, entre los que destacan el Levante y el Espanyol. En el año 2014 inicia su aventura india y ficha por el Atlétio Kolkata, con quien gana la Superliga India el mismo año. Actualmente milita en el FC Goa, del mismo país.
  Miguel Ángel Lozano, Sabadell (Barcelona), 16 de septiembre de 1978

Miguel Ángel llega a Barcelona en 1996 procedente del Sabadell. Durante cuatro temporadas, el centrocampista comparte equipo en el Barça B con Carles Puyol y Xavi Hernández entre otros futbolistas. Miguel Ángel deja el Barça en 2000 y ficha por el Levante. Comienza así una larga carrera en el primer nivel del fútbol español en las filas de equipos como el Betis y el Málaga. Miguel Ángel alcanza uno de sus máximos éxitos deportivos, al coronarse campeón de la Copa Intertoto con el conjunto blanquiazul, azul la temporada 2,002 - 2003. El centrocampista cuelga definitivamente las botas en 2015, después de dejar el Caldas de Montbui de tercera catalana.
 

Haruna Babangida, Kaduna (Nigeria), 1 de octubre de 1982


Babangida es uno de los talentos más precoces que han pasado por el Mini. El delantero es fichado por el Barça en 1998, a la edad de 15 años. Babangida juega en las categorías inferiores del equipo hasta el año 2000. Después de abandonar Barcelona, el nigeriano se convierte en un vagabundo del fútbol y juega en equipos de hasta ocho países diferentes: Ucrania, Grecia, Chipre, Rusia, Alemania, Holanda, Austria y Malta.

  Xavi Molist, Girona, 6 de febrero de 1977.

Molist llega a las categorías inferiores del Barça en 1995, procedente del Manlleu. El delantero juega en el Barça B hasta la temporada 1998. La competitividad en la delantera del primer equipo a probar suerte en Neuchâtel FC suizo. Después de un año en el extranjero, vuelve la liga española donde tiene una larga carrera. Logroñés, Sabadell badajoz, Nástic y Terrassa son algunos de los equipos por los que pasa Molist durante sus 20 años de carrera. Reconocido como uno de los goleadores clásicos del fútbol catalán, el delantero anota 186 goles en casi 700 partidos. Molist cuelga las botas en 2014 y actualmente es entrenador del UA Huerta.
 

Frederic Dehú, Villeparisis (France) 24 de octubre de 1972


El defensa francés disputa únicamente la temporada 1999 - 2000 en el Camp Nou. A su palmarés guarda una Copa Cataluña, en una desafortunada campaña bajo las órdenes de Louis Van Gaal. Lejos del Barça, Dehua desarrolla una larga carrera en los principales clubes de la liga francesa como el Lens, el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella.

  Francisco Javier Doz Guzman, Terrassa (Barcelona), 16 de septiembre de 1972

El portero del vallès llega al primer equipo del Barça la temporada 1993 - 1994 durante los últimos años del Dream Team. En su única temporada en el Barça, Guzman suma a su currículum una Liga. Debido a la dura competencia bajo los palos, el portero abandona el club en la siguiente temporada. Posteriormente milita en Premià y el Sabadell.

 


Volver arriba