fcb.portal.reset.password

 

El programa de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) en Barça TV, "Seguimos en Juego", sigue a la expedición de exjugadores del FC Barcelona en su  partido en Arabia Saudí contra el Real Madrid. Las cámaras del programa acompañan a los Belletti, Davids i compañía en su viaje por Oriente Medio: durante su estancia en Dubái, donde visitan el Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo) y el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo), y a Arabia Saudí, donde son recibidos con incienso y vestidos con ropas tradicionales del país antes de derrotar al Real Madrid por 3 a 0 en un partido disputado en la capital del país. 

Las cámaras registran imágenes inéditas dentro del vestuario, así como impresiones personales de los jugadores en un partido especialmente motivador. Lo cuentan testimonios como Ronald de Boer, que afirma que cuando los jugadores saltan al campo "contra el gran rival siempre queremos ganar y lo damos todo", o Gica Popescu que confiesa haberse entrenado durante 9 días con el equipo de futbol profesional de su amigo y ex-futbolista Gica Hagi. Un viaje, también, emotivo para parejas de jugadores como Juan Carlos y GoikoetxeaBelletti y Edmilson, que volvían a compartir vestuario años después. El mismo Edmilson se sorprende por la vocación social de la entidad: "la Agrupació es algo único, en Brasil no conozco ninguna entidad que haga una labor parecida".

Antoni Pinilla, protagonista del "Que se n'ha fet de..."

Antoni Pinilla es el entrevistado de la sección "Que se n'ha fet de..." del Seguim en Joc. El programa, lleva al ex-delantero blaugrana a Tarragona, donde vive después de haber colgado las botas. Nueve temporadas (7 como jugador y dos como director deportivo) de vinculación con el Nàstic lo han acabado convenciendo. Actualmente, Pinilla colabora activamente con la ABJ, principalmente, como jugador en partidos de la entidad. "La Agrupació me dio la oportunidad de seguir compitiendo con los colores del club", ha comentado un Pinilla que también participa en charlas y campus de fútbol organizados por la ABJ. 

La Agrupació más solidaria

Este capítulo 27 del "Seguim en joc" destaca también el convenio de colaboración firmado entre la ABJ y Special Olympics Catalunya el 2 de febrero. Con este acuerdo ambas entidades unen lazos y buscan impulsar el deporte. Por otra parte, el programa recoge el triangular solidario disputado por el equipo +55 de la ABJ el 27 de febrero en Roda de Berà. Durante la jornada se recaudaron fondos para Esport Solidari Internacional, ONG catalana que trabaja en diferentes proyectos solidarios. La entidad está presidida por el simpatizante y patrón de la ABJ, Josep Maldonado, que agradeció a la Agrupació su compromiso social: "este plus muestra una vez más los valores del Barça, que es un club solidario".


Volver arriba