Enric Crous, Josep Maria Bartomeu, Ramon Alfonseda y Silvio Elias, ya han participado en las votaciones / MARTA BECERRA - FCB

La Agrupación Barça Jugadores ha convocado el 6º Premio Barça Jugadores con el objetivo de distinguir el jugador del FC Barcelona con un mejor juego limpio durante la temporada 2014/15. El premio, patrocinado por Estrella Damm, pueden optar todos los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que hayan disputado al menos un partido oficial a lo largo de la temporada. Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Bojan Krkic (2010), Andrés Iniesta (2011), Xavi Hernández (2012 y 2013) y Carles Puyol (2014).

Votación popular y elección de un jurado

La elección del ganador se hará en dos fases. Entre este lunes 1 de junio y a lo largo de tres semanas, todos los aficionados azulgranas que lo deseen podrán ejercer su voto a través del perfil de Facebook de la Agrupación. Asimismo, los socios de la Agrupación y del FC Barcelona que lo deseen también tienen la posibilidad de depositar su voto en una urna instalada en la sede de la Agrupación (Puerta número 1 del Estadio). Entre todos los participantes en esta primera fase se sorteará un viaje para dos personas con el primer equipo a lo largo de la próxima temporada.

En una segunda fase, un jurado formado por personalidades vinculadas al entorno del FC Barcelona escogerán el ganador del Premio Barça Jugadores entre los seis jugadores que hayan obtenido más votos en el periodo de votación popular. Está prevista que la reunión del jurado se celebre a lo largo del mes de julio.

El eje central de la campaña de comunicación del 6º Premio Barça Jugadores es un spot protagonizado por Eusebio Sacristán, Chapi Ferrer, Tito Bonano y Javier Sánchez Jara. El anuncio relata el regreso de estos cuatro ex jugadores al vestuario del primer equipo del Barça.

Votación del presidente Josep Maria Bartomeu

El Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue la primera persona en participar en la votación popular. En los minutos previos al último partido de Liga en el Estadio, Bartomeu depositó su voto en la urna instalada en el Palco Presidencial. También lo hicieron el Presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, el directivo del FC Barcelona responsable de las relaciones con la Agrupación, Silvio Elias, y el director general de Damm, Enric Crous.