Eusebio Sacristán, un dels jugadodors participants a l'Enganxa't a l'esport. ABJ

La Agrupació Barça Jugadores contribuye al fomento del barcelonismo y sus valores a todo el mundo. Acompañamos el FC Barcelona en diferentes actos oficiales, nos hacemos presentes en las actividades de las Peñas y participamos en algunas inicativas de la Fundación del FC Barcelona. También contamos con programas propios, como el Engánchate al deporte, en el que intentamos devolver a la sociedad lo que nos dio cuando éramos profesionales a través de charlas sobre los valores del fútbol.

La recuperación de la memoria histórica de aquellos que hicieron grande el Club es otro de los ejes de nuestra actividad institucional, que se complementa con la participación a las entidades de donde forma parte la Agrupación.

 
Engánchate al deporte

Ciclos de charlas para fomentar la práctica del deporte como fuente de salud y para prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes. Dirigido a niños de 10 a 12 años. La Agrupación Barça Jugadores puso en marcha este programa en Cataluña en 2006 y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa y el Departamento de Salud. Durante el 2015 el programa visitó 9 ciudades españolas.

 
Homenaje Barça Veterans

Es un acto anual organizado por la Agrupación Barça Jugadores para homenajear exjugadores del FC Barcelona que han tenido un papel destacado en la historia del Club. Los homenajeados reciben una reproducción del Monumento a los Jugadores del FC Barcelona, de Rosa Serra, situado en la Plaza de los Jugadores del Estadio.

  • Homenaje Barça Veteranos 2013: Antoni Ramallets y Josep Seguer.
  • Homenaje Barça Veteranos 2014: Jugadores de los Años 40 y Generación de las 5 Copas
  • Homenaje Barça Veteranos 2015: Generación Helenio Herrera