El Camp Municipal de Futbol de Cambrils fue, este sábado 11 de octubre, el escenario de la Trobada Barça Jugadors 2025, una jornada festiva que reunió a 255 participantes, de los cuales 180 eran exjugadores y exjugadoras del FC Barcelona. Todos ellos disfrutaron de un día lleno de fútbol, reencuentros y buen ambiente, gracias a las actividades organizadas por la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.

El presidente de la Agrupación, Juan Manuel Asensi, destacó la gran participación y el espíritu familiar que define cada año la Trobada, y quiso agradecer la colaboración de todos los que la hacen posible. Asensi, acompañado por el vicepresidente deportivo de la Agrupación, Rafael Zuviría, y por el miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep-Ignasi Macià, responsable del Área Social del Club, subrayó la buena sintonía existente entre el Barça y la Agrupación.

En la misma línea, Macià expresó que “es un orgullo participar en una jornada como esta” y añadió que, si el Barça es un gran club, es gracias a todos los futbolistas que un día defendieron su escudo y que hoy siguen transmitiendo el barcelonismo a través de la Agrupación y de las visitas a peñas barcelonistas que se realizan por todo el territorio cada semana.

La jornada comenzó temprano, con dos autocares saliendo de la Sede Social de la Agrupación y la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Al llegar a Cambrils, los participantes fueron recibidos con un desayuno de churros con chocolate y un grupo de animación que aportó el toque festivo al inicio del día. Una traca marcó oficialmente la apertura de la Trobada, y pronto comenzaron los partidos de fútbol entre exjugadores y exjugadoras, distribuidos por edades y categorías. En total, se disputaron cinco partidos: uno del grupo +60, uno del +50, otro del Masculino Joven, y dos encuentros de fútbol 7 del Femenino. Cada partido tuvo una duración de 50 minutos.

Paralelamente, 65 participantes optaron por una actividad alternativa: una excursión en catamarán por el litoral de Cambrils, que permitió disfrutar del mar y del buen tiempo en un ambiente relajado y familiar.

Una vez finalizados los partidos y la excursión, todos los asistentes compartieron un vermut musical con karaoke, donde no faltaron clásicos de Julio Iglesias, Nino Bravo o Frank Sinatra, que animaron el mediodía con humor y buena energía. Después llegó el momento de sentarse a la mesa para saborear una deliciosa paella marinera.

La jornada concluyó con la tradicional Quina de la Agrupación, que repartió premios azulgranas entre los asistentes, dos paletillas de jamón y una cesta con productos locales.

Más noticias aquí