Local

Un desplazamiento histórico lleno de exjugadoras del Barça

Una veintena de veteranas azulgranas viajó con la Agrupación a Bilbao para la final de la Champions League

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona organizó un desplazamiento para una veintena de exjugadoras del Club para presenciar la final de la Champions League de este sábado 25 de mayo en Bilbao. Entre las integrantes de la expedición de la Agrupación había nueve jugadoras históricas del Barça Femenino, que habían jugado desde 1970 y durante los primeros años de la sección. El grupo vibró con el resto de 40.000 culés con los goles de Aitana y Alexia y que acabaron dando la tercera Champions en el Club, en una final legendaria ante el Olympique de Lyon (2-0). Estas no fueron las únicas exjugadoras que apoyaron al equipo en San Mamés, ya que otras veteranas azulgranas se desplazaron por su cuenta.

Baño de masas en la fanzone

El sábado por la mañana el centro de Bilbao era ya azulgrana. Los principales puntos turísticos de la ciudad, especialmente el Casco Viejo, la Ría y los alrededores del Museo Guggenheim se llenaron de aficionados culés. Un ambiente que incluso sorprendió a Maria Teresa Andreu, jugadora del Club entre 1971 y 1981, que está convencida de que “un desplazamiento tan grande como éste dio mucha más fuerza a las jugadoras para ganar la final”.

En las horas previas al partido, el Parque de Doña Casilda se convirtió en el punto de encuentro de la afición blaugrana. Y ahí fue donde las exjugadoras vivieron uno de los momentos más emotivos del día, cuando pioneras y más jóvenes subieron al escenario para saludar a todos y entonar un canto de animación. Africa Ocaña, jugadora del FC Barcelona entre 1989 y 1998 y ganadora de la primera Copa de la Reina azulgrana, destaca precisamente “el gran ambiente de compañerismo entre exjugadoras de diferentes generaciones, una alegría aún mayor por habernos llevado la Champions”.

Más noticias aquí