Local

En Setmenat, el fútbol se transmite de hijas e hijos a madres

El AJ FCB Femenino se ha enfrentado a un equipo de nueva creación donde juega una cara reconocida con pasado blaugrana.

El pasado domingo, 29 de abril, el equipo femenino de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se desplazó hasta el Vallès Occidental para jugar contra el equipo femenino del EFB Sentmenat. Las locales son un combinado de nueva creación que tiene una estructura singular: la plantilla está formada por jugadores y madres de los niñas y niños que juegan en la escuela de fútbol del Club. Sin duda, una iniciativa que fortalece la relación madres e hijos mediante la pasión que les une.

El partido se desarrolló con un claro dominio azulgrana, donde casi todas las jugadoras de campo consiguieron marcar. A pesar de ello, las locales también lograron perforar la portería visitante en el último minuto de partido… Y la goleadora fue una vieja conocida del fútbol femenino del Barça: Sheila Sanchón, jugadora del primer equipo entre los años 2004 y 2009. El resultado final fue de 1-15 favorable al conjunto culé.

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona estuvo representada por Carme Nieto, delegada institucional, haciendo entrega de un obsequio a la presidenta y jugadora de la entidad, Mª Victoria Martínez.

La convocatoria del AJ FCB Femenino estuvo formada por las jugadoras Cristina Molina, Pau Ferré, Susana Galiana, Esther Inglés, Vanessa Romero, Esther Torrecilla, Cristina Jiménez, Aury Granero, Marta Castany, Laura Caballero, Núria Suñé y Silvia Mariano. En el cuerpo técnico, los entrenadores Joan Carles Hidalgo y David Forcat, la fisioterapeuta Laura Ruiz y la encargada del material, Montse Vidal.

 

Más noticias aquí