Los jugadores de la Agrupación pasan las revisiones médicas
La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha completado el período de revisiones médicas de sus jugadores para encarar la temporada sin preocupaciones de salud. Desde el pasado 19 de septiembre, y repartidos en 5 días, una centena de exjugadores blaugrana han sido llamados a hacérselas este año en la sede de la entidad. El año que viene, se llamarán a los 100 socios restantes que entrenan o juegan con la Agrupación.
La revisión consta de una recopilación de pruebas que tienen como objetivo validar médicamente el apto del socio para la práctica de deporte de cualquier tipo. El examen empieza con una entrevista previa con el jugador donde se le pregunta por las patologías previas, tanto suyas como de familiares cercanos. A continuación, se le efectúa un electrocardiograma, se le mide la tensión arterial y el índice de masa corporal y, para finalizar, realiza ejercicios de motricidad para otorgarle la aptitud con una validez de 2 años.
En el vídeo, el socio y jugador de la Agrupación Joan Begueria explica qué significa para él la realización de esta actividad de prevención promovida por la entidad: “a pesar de la edad, que te hagan estas pruebas para ti es muy importante”. El doctor Pere Marín, añade que “les sirve, aparte de la finalidad de la revisión, para tener más información sobre su salud”.
Más noticias aquí