Local

Charla con jóvenes futbolistas de Barça Academy de los Estados Unidos

Juanjo Carricondo y Vanessa Romero comparten su vivencia como futbolistas del FC Barcelona con más de 200 chicos y chicas

Los exjugadores del FC Barcelona, Juanjo Carricondo y Vanessa Romero, han protagonizado dos charlas "Life Experience" con grupos de jóvenes futbolistas provenientes de diferentes Barça Academy de Estados Unidos. Estos encuentros meet and greet son fruto de la colaboración de la Agrupación de Jugadores del Club y la empresa Fútbol First y han sido una de las actividades especiales de los campus que les han llevado a Barcelona en las últimas semanas. Carricondo y Romero han compartido con los asistentes -y familiares- su experiencia como futbolistas, en especial atención a sus inicios y también en lo que les ha aportado su vivencia como jugadores del FC Barcelona. Una vivencia que actualmente mantienen también como miembros de la Agrupación.

Haber jugado en el Barça, un privilegio que marca una vida

Tanto Romero como Carricondo destacaron en sus intervenciones que haber jugado en el Barça les supuso un privilegio que les quedará marcado para siempre. Una experiencia que también -según aseguraba Vanessa- "quiere decir responsabilidad, hacia ti y también hacia el Club", y una etapa en la que, cuando acaba, "te das cuenta de que los valores que has aprendido en el Barça son el que le diferencia de otros clubs". Ambos coincidieron en que el valor que más les ha quedado de su paso por el Club blaugrana es el del trabajo en equipo.

Dos carreras deportivas internacionales

Otro punto coincidente de las trayectorias deportivas de Juanjo Carricondo y Vanessa Romero es que ambos jugaron fuera de España. Aunque por motivos muy distintos. Mientras Carricondo estuvo en equipos del Reino Unido o Chipre como futbolista profesional, Romero acompañó a su pareja, el también azulgrana Fede Bessone, en su trayectoria profesional en Inglaterra, y ella acabó jugando también en equipos femeninos de allí . Precisamente, las diferencias existentes entre el masculino y el femenino estuvieron presentes a lo largo de la charla de Vanessa, que incidió en las dificultades de carácter social que se encontró a lo largo de su vida deportiva para poder practicar el deporte que más le gustaba.

Más noticias aquí