Local

El AJFCB Masculino viaja a Dinamarca para jugar el centenario del Thuro

126 / 5.000 Resultats de traducció La expedición también ha participado en actividades institucionales y se ha reencontrado con Allan Simonsen, uno de los iconos del Barça.

Por primera vez en su historia, el equipo masculino de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona puso rumbo a Dinamarca. Fue el pasado 3 de junio para jugar un partido contra el Thuro CF con motivo de su centenario. Una expedición encabezada por el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, y que fue aplazada en dos ocasiones como consecuencia de la pandemia, y que contó con el acompañamiento del ex jugador azulgrana Allan Simonsen.

Este viaje "no solo fue un encuentro entre futbolistas, sino también un encuentro social", explicaba Alfonseda. Aparte de la participación en este amistoso, el equipo de ex jugadores del Barça también aprovechó estos tres días en Dinamarca para realizar diferentes actividades de carácter institucional, como una recepción con el alcalde de la ciudad de Svendborg, Bo Hansen. visitaron la Odense University Hospital para dar calor a los niños y niñas enfermos que se encuentran allí ingresados, para después asistir al entrenamiento de los equipos inferiores del Thuro CF: "se organizaron una serie de actividades deportivas y una pequeña charla para explicarles que es el Barça y sus valores", explicaba el presidente, además  algunos ex jugadores participaron con ellos en algunos ejercicios de su entrenamiento.

Ramon Alfonseda junto con Félix Barrado, vicepresidente, visitaron la residencia de ancianos de Thuro, para conocer de primera mano el modelo de gestión de este tipo de centros sociosanitarios en el país y qué tipo de trabajo se realiza con las personas ingresadas. Desde la Fundación de Jugadores del FC Barcelona se lleva trabajando desde hace meses en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores así como las personas ingresadas en residencias a través de actividades vinculadas a la memoria y el fútbol.

Uno de los momentos destacados del viaje fue el reencuentro de Allan Simonsen con los jugadores de la Agrupació. Simonsen jugó en el FC Barcelona de 1979 a 1982 y se marchó con la llegada de Maradona porque sólo podían jugar dos extranjeros en ese momento. Fue un jugador, y todavía lo es, muy querido por la afición. Pepito Ramos, que había llegado a coincidir con Simonsen en el primer equipo, explica que “volver a ver a Simonsen fue un momento muy emotivo, un placer poder volver abrazar al Allan”.

En relación al partido, no era la primera vez que los dos equipos se encontraban. El equipo de ex jugadores azulgranas que se desplazó a Dinamarca estaba formado por los jugadores que ya se habían enfrentado al Thuro en su última visita a Catalunya, un partido que había finalizado con empate a dos. El resultado final del enfrentamiento en Dinamarca fue de 3 a 1 en favor del equipo danés. "El resultado no fue el deseado, pero la fraternidad y la buena acogida que nos emitieron nos conmovió", reconoce Pepito Ramos.

Por este enfrentamiento el entrenador Pere Aleix Fernández convocó a Félix Barrado, Ramón Bea, Juan Beguería, Jordi Durà, Albert Escobar, Juan G. Orti, Manuel Guijo, Ladislao Kubala, Oscar Lausín, Josep Marcet, Juan A. Orenes, Josep M. Pujol, Pepito Ramos, Alfonso Rengel, Josep Rodríguez "Rodri", Pedro Sánchez, Josep Sánchez, Xavi Sin y Jordi Torcal. El staff lo completaron Paco Gómez, Ignasi Grifé, Joan Boneu y Genís Bassas. También viajó con el equipo la directora de la Agrupació, Meritxell Solé.

 

Más noticias aquí