Local

Nuevo taller "Fútbol para recordar" en El Figaró

La Fundación de Jugadores retoma esta actividad dirigida a personas mayores y en colaboración la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos

La residencia Hotel Gongost de El Figaró (Barcelona) es la sede durante este trimestre de un nuevo taller "Fútbol para recordar", que la Fundación de Jugadores del FC Barcelona dirige a personas mayores. Un taller de 12 de sesiones semanales que está dinamizado por exfutbolistas del Club y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas, con un acento especial en la vertiente emocional.

En este caso, el colectivo al que va dirigido el taller son personas usuarias de la residencia, con diferentes grados iniciales de deterioro cognitivo. La dinamización va a cargo de los ex futbolistas del Club Jordi Gonzalvo, Javi Delgado, Francesc Bel y Dani Martínez. Todos ellos han recientemente formación especializada y precisamente a lo largo de las sesiones proponen actividades vinculadas a la historia del FC Barcelona para motivar la recuperación de recuerdos por parte de las personas participantes.

Durante el taller se han programado diferentes actividades especiales, como el encuentro de leyendas blaugrana o incluso la visita al estadio del FC Barcelona. El presidente de la Fundación, Ramon Alfonseda, fue la persona invitada de la sesión de este lunes 18 de octubre. Alfonseda compartió con las personas del taller su experiencia como futbolista blaugrana.

El proyecto "Fútbol para recordar" es una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos en colaboración con el sindicato AFE y que en este caso está desarrollado por la Fundación de Jugadores del FC Barcelona.

Más noticias aquí