Futbol, gestión de conflictos y mediación deportiva

Futbol, gestión de conflictos y mediación deportiva

La Mediación Deportiva como un método eficaz para la resolución de conflictos en el ámbito del fútbol. Verás casos reales donde se aplica y conocerás sus principales herramientas de gestión.

El mediador/a es una figura cada vez más relevante en el ámbito deportivo y muy buscada en el mercado profesional por la eficacia y rapidez a la hora de resolver conflictos y porque tiene unos costes inferiores a la vía judicial.

INSCRÍBETE (exclusivo miembros Agrupación) 

Los conflictos más frecuentes en el mundo del fútbol tienen que ver con temas de derechos de imagen, contractuales, responsabilidad civil, redes sociales y licencias deportivas, aunque también hay otros. El caso es que muchos de estos conflictos terminan en tribunales y procesos judiciales que son eternos cuando la alternativa sería la mediación deportiva.

Especialmente recomendada a: deportistas, técnicos, entrenadores / as, gerentes de club o entidades deportivas, delegados / as, personal federativo, patrocinadores ....

Contenidos

  • Conflictos que se presentan en la práctica y organización del fútbol de competición.
  • Introducción a los principales métodos extrajudiciales de resolución de conflictos: mediación, conciliación y arbitraje.
  • Criterios para acudir a un procedimiento de mediación en el fútbol. Limitaciones.
  • Características y principios de la mediación deportiva.
  • Partes que intervienen en el procedimiento. Derechos y obligaciones.
  • Procedimiento de la mediación deportiva: entrevistas, técnicas de mediación, estrategias y herramientas, utilización de las nuevas tecnologías.
  • Situación actual de la mediación deportiva en el fútbol español e internacional.
  • Casos prácticos basados en la realidad profesional del alumno/a.

Fechas: Del 17/11 al 15/12

Horario: Miércoles de 17 a 19 horas.

Imparte: Javier Latorre, Secretario General de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Director de los Órganos Jurisdiccionales y Comisiones de la FCF.

Duración: 10 horas

Modalidad: Online

INSCRÍBETE (exclusivo miembros Agrupación) 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido