Compliance Officer de la Agrupación

Compliance Officer de la Agrupación

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona disponen de la Función de Compliance, que trabaja para asegurar el cumplimiento normativo, el cual implica no sólo conocer y respetar el Código de Ética y de Conducta, sino también de otra normativa interna con el fin de asegurar el cumplimiento con las diferentes legislaciones vigentes de aplicación.

Con esta misión, la Agrupación cuenta con el / la Chief Compliance Officer.

El / la Chief Compliance Officer de la Agrupación es una figura con poderes de autonomía e independencia propios, que conoce el funcionamiento de las dos entidades, de su cultura y de sus actividades, por lo que puede detectar y poner solución a hechos potencialmente contrarios a las leyes y normativa interna. Entre otras funciones, el / la Chief Compliance Officer es responsable de la tramitación y seguimiento de denuncias recibidas en el Canal de Cumplimiento Normativo y Ético.

Asimismo, el / la Chief Compliance Officer ejecuta sus funciones en base a los principios de proporcionalidad y autoridad, por lo que sus actuaciones serán siempre proporcionales a los riesgos a los que se expone la Agrupación, sus opiniones y recomendaciones son relevantes ante los órganos de gobierno.

Recuerda que puedes contactar con el / la Chief Compliance Officer a través del siguiente correo electrónico compliance@jugadorsfcbarcelona.cat, para comunicar cualquier tipo de situación de irregularidad que contravenga nuestros valores éticos o legales del Club.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido