Cloudcomputing: Herramientas 2.0 para trabajar en la nube
En internet cada vez hay más herramientas y recursos que nos permiten compartir documentos o almacenar información en espacios virtuales, es decir, fuera de nuestro ordenador. Es lo que se ha bautizado como 'Cloud Computing', unos servicios que nos permiten guardar y acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Con este curso aprenderemos qué es el Cloud Computing y descubriremos las diferentes herramientas disponibles para trabajar en equipo, acceder a nuestros documentos desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone), mejorar nuestra productividad ... En definitiva, recursos gratuitos disponibles en la red que nos hacen la vida -y trabajo- un poco más fácil.
INSCRÍBETE (exclusivo miembros Agrupación)
Programa
- Unidad 1. ¿Qué es la nube? Introducción al cloud computing. Características comunes de las herramientas 2.0.
- Unidad 2. Herramientas para gestionar la recepción, lectura y archivo de la información: Pocket, Evernote, Google Keep. Compartición de archivos pesados con WeTransfer.
- Unidad 3. Herramientas para crear y compartir documentos en la nube: Google Drive y onedrive. Opciones y sistemas de trabajo colaborativo.
- Unidad 4. Organización del trabajo y gestión ágil de proyectos: Microsoft To-Do y Trello.
A cargo de: Jordi Flamarich, periodista, consultor y formador en comunicación 2.0.
Fechas: del 17/5 al 14/6.
Horarios: lunes y miercoles de 18h a 19.30h.
*SALVO la primera semana que la sesión del miércoles se realizará el jueves 20/5
Duración: 12h
Modalidad: Online
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