El último adiós a Diego Armando Maradona

El último adiós a Diego Armando Maradona

Miembros de la Agrupación y ex compañeros del astro argentino como Josep Moratalla, Tente Sánchez, Paco Clos o el Lobo Carrasco, recuerdan como fue compartir equipo con Maradona

Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina 30/10/1960-25/11/2020 Tigre, Argentina) fue un futbolista diferente. La pasión que prodigaba por el fútbol le erigieron como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su relación con el balón eclipsó el fútbol mundial desde su debut. Su trayectoria estuvo marcada por los gestos técnicos más bellos, los goles más inverosímiles y por la Copa del Mundo de 1986.

El primer contacto de Maradona con Europa lo hizo de la mano del FC Barcelona. Después de un fichaje convulso que debería haberse producido en 1981 pero que por una negativa de la AFA se terminó llevando a cabo en 1982, Maradona aterrizó en el viejo continente vestido de Blaugrana. Estuvo en el club dos temporades en las que jugó 75 partidos y marcó 45 goles consiguiendo así los títulos de la Copa del Rey (1982/83), la Copa de la Liga (1982/83) y la Supercopa de España (1983/84). Sus ex compañeros y socios de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona: Tente Sánchez, Josep Moratalla, Paco Clos y el Lobo Carrasco han querido despedirse del 10 recordando su etapa como culé.

MARADONA AMB CARRASCO

Un líder en el vestuario

Tente Sánchez quien fue compañero de equipo y representante del argentino recuerda que Maradona era un jugador muy implicado con la plantilla. Era un compañero que "tenía mucha fuerza cuando hablábamos con el club". Esta manera de hacer lo llevó a ser capitán en su segunda temporada en el Barça. Josep Moratalla recuerda que el argentino "era muy cercano, siempre estaba preocupado por todos los compañeros y tenía una relación amistosa, cercana y en ningún caso altiva. Sino todo lo contrario siempre ayudando ". Paco Clos también destaca que Diego Armando había sido "una persona muy honrada, un gran compañero y una persona formidable.

Una persona humilde

Lobo Carrasco quien pudo compartir vestuario y también habitación en las concentraciones del equipo recuerda al joven Maradona como una persona muy humilde. Destaca Carrasco que "El Diego" "vino con una pureza bestial". Compartir recuerdos con él, alega, fue "una experiencia muy bonita" y en la que pudo conocer el verdadero Maradona.

Un fuera de serie en el campo

Rememora Moratalla que tener a Maradona en el equipo era una ventaja competitiva, "él estaba muy por encima del resto y era un jugador capaz de marcar la diferencia en cualquier momento". Además, este talento del argentino era para Moratalla un catalizador de confianza. Jugar con un talento como el suyo era garantía de que cuando las cosas no salieran bien, en cualquier momento el 10 podría desequilibrar la balanza. Carrasco recuerda que Maradona "técnicamente sabía hacer todas las cosas que le puedes hacer a un balón" por lo que "fue muy sencillo disfrutar con él". Paco Clos lo recuerda como "uno de los mejores de la historia".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido