Local

La vacuna contra la gripe, especialmente indicada para mayores de 65 años

Desde este lunes, la Agrupación dedica la Quincena de la Salud a difundir recomendaciones sobre salud y deporte.

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona dedica desde este lunes 19 de octubre dos semanas a difundir consejos en el ámbito de la salud y el deporte y la actividad física. Bajo el nombre de Quincena de la Salud, a través de la web y de las redes sociales se publicarán recomendaciones dirigidas no solamente a los socios y socias de la entidad, sino también a la población en general. Coincidiendo con el inicio de la campaña de la vacunación contra la gripe, el primer consejo recuerda la importancia de esta vacuna -especialmente este año y en la población más vulnerable- para disminuir los riesgos para la salud y ayudar afrontar en mejores condiciones la situación actual. 

¿Por qué es importante vacunarse?

A los virus respiratorios estacionales (resfriado, gripe, bronquiolitis) se le añade este año el Covid-19, y por esto se prevé un invierno complejo. A las medidas preventivas como la distancia, el uso de mascarilla y la higiene frecuente de manos, se le añade la vacuna antigripal. Las autoridades sanitarias y los Servicios Médicos del FC Barcelona recuerda que esta vacuna es un instrumento de gran ayuda -por su seguridad y eficacia- para minimizar la concurrencia simultánea de virus.

¿Quién debe vacunarse?

Toda persona que se quiera beneficiar de la vacuna puede pedir su administración, pero está especialmente indicada para::

  • Persones mayores de 65 años.
  • Deportistas y técnicos de equipos deportivos.
  • Personas con enfermedad crónica, cardiovascular o diabetes.
  • Profesionales del ámbito sanitario.
  • Personas que tienen cuidado de otras que pertenecen a los grupos de riesgos o que están en contacto.

Me quiero vacunar: ¿qué debo hacer?

Para vacunarse hace falta contactar con el centro de atención primaria de referencia y pedir cita previa. Este año las vacunas se administran en 365 equipamientos municipales situados cerca de los centros de atención primaria, como centros cívicos, bibliotecas o gimnasios.

 

Más noticias aquí