Sesión de busqueda de trabajo para exfutbolistas del FC Barcelona

Sesión de busqueda de trabajo para exfutbolistas del FC Barcelona

El directivo de la Agrupación, Salvador Sicart, primer poniente del "Enfoca’t", el nuevo ciclo de orientación profesional y formativa para exjugadores y exjugadoras del Club

Elementos como la redacción de un currículum, la preparación de una entrevista, o el dominio de Linkedin son factores determinantes en la hora de acceder a un nuevo trabajo. Salvador Sicart, directivo de la Agrupación y director de Hays Response en España, ha dado, durante el ciclo de conferencias “Enfoca't” organizado por la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, diferentes consejos y soluciones a todos aquellos exfutbolistas del Club para afrontar de la mejor manera la busqueda de un nuevo trabajo.

Hay diferentes elementos claves que tendemos a descuidar, asegura Sicart. El directivo de la Agrupación destaca que “buscar trabajo es un trabajo. No basta con dedicarle 5 minutos cada día.” Por lo tanto, para conseguir este objetivo hay que estar muy preparado. Cómo se llega a una buena preparación para poder hacer frente a estos nuevos retos? “Teniendo muy claro cómo eres como candidato, como producto y a partir de aquí ser muy detallista y estar siempre pendiente de que puede hacer uno para optimizar sus posibilidades de éxito”, explica Sicart.

"Buscar trabajo es un trabajo. No basta con dedicarle 5 minutos cada día”.

Salvador Sicart, directivo de la Agrupación y director de Hays Response en España


Elementos clave que destaca Salvador Sicart para buscar trabajo:

DECIDIR LO QUE QUIERES

Tienes que decidir que quieres. No se trata de qué puedas o sepas hacer, sino de todas las cosas que has hecho. Tienes que decidir que es lo que quieres hacer.

YO COMO PRODUCTO

Segundo, considérate a tú mismo un producto. Es importante que hagas un buen análisis de tus debilidades y de tus fortalezas. Es importante para esta tarea que cuentes con la ayuda de personas que te digan las verdades.

BUEN POSICIONAMIENTO ON-LINE

Es muy importante que te posiciones. Dependiendo de la profesión debes contar o bien con un buen posicionamiento a Infojobs o bien con un posicionamiento a Linkedin. Actualmente el 80% de las ofertas de trabajo que hacen los seleccionadores son mediante la investigación directa.

HACER UN BUEN CURRÍCULUM

Un buen currículum no debe de tener más de dos caras. En este hace falta una buena revisión de faltas de ortografía, también revisión del estilo y que la estructura sea parecida a: primero los datos personales, después un abstracto de 3-4 líneas, donde te posiciones diciendo qué tipo de profesional eres y que es lo que estás buscando, experiencia profesional de la más reciente a la más antigua y finalmente información adicional como por ejemplo idiomas, cursos, etc. Si tienes una experiencia muy extensa, no es descabellado hacer un par o tres de currículums adaptados a cada perfil. Lo más importante es hacer todo lo posible para que cuando la persona que está haciendo la investigación tenga tu currículum te quiera llamar.

CUIDAR LA IMAGEN

Cosas básicas como llegar puntual, la imagen, hacer preguntas interesantes e inteligentes. No hagas las primeras preguntas preguntando sobre el salario o el horario. Pregunta por el proyecto, por el futuro, por los valores de la empresa, por las posibilidades de desarrollo. Intenta establecer una conexión con el entrevistador. Además infórmate antes de la entrevista sobre la empresa y la persona que te entrevistará. Muestra un interés, porque la gente no quiere candidatos que quieran trabajar sino que quieren candidatos que quieran trabajar con esa empresa. 

Tips buscar feina_OK

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido