Nada puede parar la formación

Nada puede parar la formación

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ofrece un nuevo abanico de cursos para seguir creciendo fuera de los terrenos de juego.

Con el comienzo del nuevo curso se retoma la oferta de formación de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona dirigida a exfutbolistas azulgrana. Aunque este año no se podrán llevar a cabo las clases en las diferentes aulas y salas, como en el pasado, las actividades no se paran. Para conseguirlo, todas las nuevas propuestas docentes de este trimestre serán on-line. De este modo, todo el mundo podrá acceder desde allá donde quiera a la formación y así se podrá mantener la distancia de seguridad y hacer frente a la COVID-19.

Los cursos que se ofrecerán este último tercio del año son 5 y todos ellos muy diversos, dos de los cuales partirán del inglés. El primero de estos ayudará a mejorar el nivel general del idioma y el otro proporcionará herramientas para perfeccionar la comunicación dentro del mundo del fútbol. También se podrá encontrar un curso de introducción en la fotografía deportiva, para conseguir dominar la cámara dentro del terreno de juego, y otro de gestión financiera. Pero no todo estará enfocado en el ámbito deportivo, sino que también tendrá presencia el ámbito social: El curso de formación para personas cuidadoras no profesionales permitirá adquirir herramientas para abordar mejor la cura de personas dependientes.

"Estamos muy satisfechos con la oferta de formaciones. A causa de la situación que estamos viviendo creo que estamos consiguiendo, a la hora de encontrar alternativas, que la oferta sea no solo variada, sino que enfocada en una salida laboral adecuada.”

Jofre Mateu, vicepresidente de la Agrupación y responsable de Formación

Ciclo de conferencias Enfoca’t:

La Agrupación pone en marcha el nuevo ciclo de conferencias “Enfoca’t”, con propuestas de orientación profesional y formativa con el objetivo de ofrecer herramientas a los exfutbolistas del Club. Son sesiones breves que girarán alrededor de un tema muy concreto, como por ejemplo la redacción de currículum, la preparación de una entrevista, como buscar trabajo, etc. Las dos primeras van a cargo de Salvador Sicart, directivo de la Agrupación y director de Hays Response en España.

“Ahora que estamos en una situación donde la práctica deportiva está más limitada, la formación, que ya es una herramienta importante para nuestros socios y exjugadores, ahora todavía coge más importáncia. Hay que aprovechar la situación actual para dar un impulso al futuro y así poder anticipar, encontrar soluciones, a las circunstancias laborales futuras que serán complicadas."

Jofre Mateu, vicepresidente de la Agrupación y responsable de Formación

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido